Historia de dos hermanos gemelos muy diferentes que viven con su abuela en una pueblo a mediados de los años treinta.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Una muy buena muestra del cine de terror de los años 70, una película que retrata de muy buen modo la maldad infantil. Ganadora de la medalla de Oro en "Sitges 1972". Muy buena, hace mucho que no la emiten por televisión.
Isaías
Ficha de Película enviada por lobezno-extreme el 10 de Noviembre de 2005
Una de las joyas ocultas de los 70 junto a "Picnic en Hanging Rock", "El Legado", "El quimérico inquilino", "The Wicker Man", "Amenaza en la sombra" o "Black Christmas". Una obra arriesgadísima y extrema de Robert Mulligan (conocido de sobra por "Matar a un Ruiseñor" o "Verano del 42" y que ya coqueteó con el cine terrorífico en "La noche de los gigantes") que viaja a las entrañas infantiles. La encarnación del Mal no es algo abstracto o externo, sino que convive en nuestro interior. Bañada de luces naturalistas y con una gran partitura de Jerry Goldsmith. De sobrevalorada nada.
Más o menos interesante aunque estéticamente yerma (o con pequeñas variaciones del habitual ambiente infantil de R. Mulligan...si bien eso no quita que siga siendo yerma...) y para colmo bastante tramposa en su primera mitad (lo que paradójicamente no impide que desde el minuto uno te imagines (acertando) el devenir de todo el argumento...).