Te doy mis ojos ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 4.83 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 12 gritos en total
|
|
|
|
The Stranger
desde Malaga
, España
-- Martes, 14 de Septiembre de 2010 a las 04:35.
|
|
|
.88.26.174.173 |
|
|
Debo ser algo insensible, pero ni pelos de punta, ni miedo ni nada, y mucho menos del Tosar (si este hombre cada vez que lo veo me dan ganas de comprarle unos higos chumbos y un pan cateto...). Salvo por una escena que te pega en el estomago, las demás son más de lo mismo en cuanto a "cine social".
Afortunadamente, por encima del guión tópico (donde solo deestaca el final, que a mi sí me encantó), de los secundarios necesarios pero flojos, etc, etc, encontramos las actuaciones de los protagonistas y algunas escenas como todas las de Tosar intentando cambiar con otros como él. Si no fuese, sobre todo, por los dos actores, la pelicula sería una porqueria más de cine social perfecta como telefilm de sobremesa.
|
|
|
|
|
|
Old Boy
-- Miércoles, 31 de Marzo de 2010 a las 03:01.
|
|
|
.213.60.234.161 |
|
|
Solo por ver la actuación de Luis Tosar ya merece la pena pero lo que no me moló nada de nada fué el final.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 27 de Noviembre de 2006 a las 21:58.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
Realmente logra ponerle a uno los pelos de punta. La única pega es que Laia Marull a ratos se pasa de "intensa". Pero sólo a ratos. Y Luis Tosar...Dios, da miedo y piedad a la vez. Infravaloradísima.
|
|
|
|
|
.083.051.064.058 |
|
|
Dios, no soporto esta película. Lo único salvable son las interpretaciones de Laia Marull y Luis Tosar. Es mala, es... mala, y encima le dan 7 Goyas. Anda q estamos aviaos...
dsd luego, lo mejorcito del 2003 se les olvidó premiarlo en los Goya: -Torremolinos 73 (los mejores actores del año: Javier Cámara y Candela Peña) -Las horas del día -En la ciudad -Mi vida sin mí -La luz prodigiosa
|
|
|
|
|
|
premutos !
-- Miércoles, 7 de Diciembre de 2005 a las 23:29.
|
|
|
.213.60.33.85 |
|
|
Estoy de acuerdo con el señor Bufalo : Pero seré un poco más imparcial con esta majadería que hace de las películas de Balagueró platos de verdadero buen gusto .
|
|
|
|
|
|
bufalo
-- Miércoles, 7 de Diciembre de 2005 a las 22:29.
|
|
|
.80.102.37.141 |
|
|
Yo mismo me encargaria de colgar de los cojones a cualquier maltratador que hace daño a una mujer, pero igualmente le romperia la cara a ostias a una tia asquerosa (las hay en la misma proporcion que hombres cabrones maltratadores creedme) que le hace la vida imposible a cualquier hombre maltratandolo psicologicamente y humillandole como a un perro. En cuanto a la pelicula mas bien flojita.
|
|
|
|
|
|
Nancy
-- Sábado, 15 de Octubre de 2005 a las 23:14.
|
|
|
.83.33.26.204 |
|
|
Durísima. Luis Tosar, Laia Marull. Laia Marull, Luis Tosar. No sé quien está mejor de los dos. Excelentes.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Martes, 9 de Noviembre de 2004 a las 20:35.
|
|
|
.62.83.163.85 |
|
|
Estremecedora película sobre los malos tratos. Me gusta como esta llevada la historia: el principio con la mujer huyendo, el marido intentando ’curarse’, etc y me parecieron muy buenas las escenas entre Luis Tosar y Laia Marull (ambos soberbios). Quizás no mereciera tantos Goyas pero la peli esta bien.
|
|
|
|
|
|
El guardian ciego
-- Miércoles, 17 de Marzo de 2004 a las 20:21.
|
|
|
.81.203.122.7 |
|
|
Suscribo totalmente lo escrito por judias con tomate. Yo no lo hubiese dicho mejor.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
desde Barcelona bailando un zapateado, oleeeee
-- Miércoles, 17 de Marzo de 2004 a las 18:43.
|
|
|
.81.42.214.151 |
|
|
Si hay algo que detesto es el cine de denúncia social, y aún más cuando es un burda tapadera para llenarse el bolsillo de premios, y que a nadie le quepa duda de que Te doy mis ojos pertenece a este último. Que se puede decir de semejante guión que roza y supera el estereotipo: Marull hace de esposa tonta sin estudios, mientras que Candela es su hermana lista y con carrera; la Sardá (su personaje es puro clixé) es la títica madre machista que quiere que su hija vuelva con su marido a pesar de las palizas, y Tosar es el típico garrulo de pueblo que piensa que su mujer se la pega con el panadero. Para aderezar la función Bollaín se saca de la manga unas reuniones de "maltratadores anónimos" que produce vergüenza ajena y que chirrían más que un gato viejo, aunque es normal que haya introducio estas secuencias en el guión ya que sino la peli hubiera durado 2 minutos ya que entonces Marull no tendría ninguna motivación para volver de nuevo con Tosar. Las escenas de maltrato, son un chiste comparado con la vida real y para colmo Bollaín no tiene los cojones suficientes para terminar su película con un final trágico (como desgraciadamente sí les sucede a la mayoría de las mujeres maltratadas) y decide darle un final feliz con Tosar dejando marchar a Marull tan tranquilo. Y de la puesta en escena de Bollaín ni siquiera hablaré, porque es obvio que es inexistente. En fin, como ya estoy curado de espantos, entiendo perfectamente que la peli haya sido tan bien acogida por todos, aunque no lo comparto.
|
|
|
|
|
|
Myers
desde Haddonfield
, Illinois
-- Sábado, 13 de Marzo de 2004 a las 11:19.
|
|
|
.82.130.197.148 |
|
|
Yo pensaba que la película se iría desarrollando de otra manera. No sé si me explico; pensaba que al principio serían la típica familia feliz, y que los maltratos irían en aumento progresivamente. Pero ya desde los títulos de crédito vemos que para la protagonista la cosa está muy negra. Además, el marido, consciente de su problema, suele acudir al psicólogo para poder controlar o contener sus impulsos maltratadores (un apunte muy interesante). Aunque los maltratos no son mostrados explícitamente, basta ver los diferentes "encuentros" entre la pareja, la expresión de pánico de la mujer es suficiente para que seamos testigos del infierno que está viviendo. Aberrante el capítulo de la humillación en el balcón o el del "intento" de suicidio del marido. Laia Marull, todo un descubrimiento para servidor, Luis Tosar realmente perturbador e interpretando muy bien su papel, y atención a las apariciones de Elena Irureta, una gran señora y mejor actriz vasca.
|
|
|
|
|
|
almu
-- Miércoles, 10 de Marzo de 2004 a las 15:42.
|
|
|
.80.34.178.104 |
|
|
Bueno, estoy bastante de acuerdo con la crítica. Ví la película un poco en plan ’perdonavidas’ porque me habían contado el argumento y pensé automáticamente típicapelículademaltratos, tópico bastante usado y bueno, creí que no me iba a sorprender, pero lo hizo gratamente. Especialmente me gustó el detalle de mostrar las dos partes del problema, de cómo el hombre sabe que tiene un problema y acude a terapia para acabar con él. Es cierto que en algunos momentos me pareció que caía en lo de siempre, pero por lo general dista bastante de lo que creía que iba a ser, una pelicula aburrida y pasable, qué va, me gusta. Escalofriante la última escena de maltrato-humillación. Y es cierto, yo también encuentro que es una soplapollez eso de "para ver tragedias o llorar con una película ya tengo la vida real"... en fin.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|