El Laberinto, la prisión mágica creada por los sartán a la que muy pocos logran sobrevivir y aún menos escapar. ¿Cómo alguien puede ser capaz de adentrarse en ella de nuevo...?
Xar, Señor del Nexo, ha viajado al terrible mundo de Abarrach para aprender el arte secreto de la nigromancia, con la esperanza de formar un ejército de muertos y conquistar con él los cuatro mundos elementales. Sin embargo, descubre un modo más sencillo de conseguir su propósito. La Séptima Puerta, la cámara mágica que utilizaron los sartán para dividir el universo primordial, existe todavía y quien penetre en ella puede crear mundos... o destruirlos. Puesto que Haplo conoce la ubicación de ese lugar, Xar envía a un asesino patryn con el encargo de matarle y volver con su cadáver, pues se propone utilizar la nigromancia para retornarlo a la vida convertido en un esclavo sin voluntad. También Hugh La Mano anda tras sus pasos para darle muerte, enviado por los elfos kenkari. En medio del caos perseguidores y perseguido acabarán en el Laberinto, la prisión en la que muchos patryn (y algún sartán despistado) permanecen todavía encerrados. AHora la muerte acecha a todos por igual y sólo la mutua confianza les permitirá escapar de él con vida.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
¡Comienza el desenlace de la historia! La emoción continua en este sexto volumen y ahora si que es imposible parar de leer o dejar la saga inacabada. Margaret y Tracy nos llevan paso a paso y con el corazón a mil por hora hacia un final que sorprenderá a muchos. Llega el momento de sufrir de verdad por cada uno de nuestros personajes, sin importar cual sea el favorito de cada uno. Y viviremos por fin el terror del tan nombrado Laberinto, pero no son sólo sorpresas desagradables las que esperan en las recónditas cuevas de esta prisión. Otro de los libros que destacan dentro de la saga, junto con el último, del que me siento bastante incapaz de separarlo.
Darja Vindemar
Ficha de Libro enviada por Darja el 8 de Julio de 2005
En este sexto libro realmente descubrimos qué tenían los autores en la cabeza al crear los 4 mundos elementales. La acción va atandocabos a la par que nos llena de intrigas y emoción.
Finalmente, se descubren muchas verdades acerca del Laberinto, la prisión que los Sartan crearon para que fuese un correccional para los patryn. Sinceramente, la prisión definitiva me defraudó un poco y es que, por todo lo que se habla de ella a lo largo de la saga, no me pareció para tanto... Supongo (y es una teoría en la que tengo mucha fe) que hay cosas que es mejor dejar insinuadas puesto que, lo que a mí me pareció un ambiente no tan hostil como esperaba a otros bien les pudo parecer un excelente retrato de lo que esperaban del Laberinto.
Aún así, este detalle no merma la calidad del relato y de las interacciones entre mundos y personajes, en una historia que va cobrando cada vez un mayor sentido y que nos mantiene página a página intrigados ...y es que, probablemente, en En el Laberinto se encuentre el punto álgido de esta historia. Ya sólo resta el desenlace de esta fantástica saga