En este sexto libro realmente descubrimos qué tenían los autores en la cabeza al crear los 4 mundos elementales. La acción va atandocabos a la par que nos llena de intrigas y emoción.
Finalmente, se descubren muchas verdades acerca del Laberinto, la prisión que los Sartan crearon para que fuese un correccional para los patryn. Sinceramente, la prisión definitiva me defraudó un poco y es que, por todo lo que se habla de ella a lo largo de la saga, no me pareció para tanto... Supongo (y es una teoría en la que tengo mucha fe) que hay cosas que es mejor dejar insinuadas puesto que, lo que a mí me pareció un ambiente no tan hostil como esperaba a otros bien les pudo parecer un excelente retrato de lo que esperaban del Laberinto.
Aún así, este detalle no merma la calidad del relato y de las interacciones entre mundos y personajes, en una historia que va cobrando cada vez un mayor sentido y que nos mantiene página a página intrigados ...y es que, probablemente, en En el Laberinto se encuentre el punto álgido de esta historia. Ya sólo resta el desenlace de esta fantástica saga