El guardaespaldas Atticus Kodiak se encarga ahora de la seguridad de una discoteca sadomasoquista, tras perder a un compañero recientemente (ocurrión en "Atticus Kodiak - El guardián). Allí se topará con una joven, aún una niña, relacionada con su propio pasado. Se verá obligado a protegerla, pues un comando renegado del SAS pretende secuestrarla. Sin pereder tiempo, formará un equipo de guardaespaldas y los problemas llegarán enseguida. No será fácil proteger a la niña, sobre todo cuando, poco a poco, Kodiak vaya averiguando lo que está ocurriendo realmente.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Al igual que la novela anterior ("El guardián"), "El rastro" es una magnífica novela, repleta de acción de princpio a fin, con unos personajes muy humanos, a los que Rucka maneja a la perfección, y de los que nos muestra también sus sentimientos y debilidades. La trama es muy interesante, y se va desarrollando a buen ritmo.
Personalmente, Greg Rucka es un autor que me encanta, tanto sus comics (Detective Comics, Gotham Central, Queen & Country...) como sus novelas, de las que aún quedan unas cuantas inéditas. Se desenvuelve como pez en el agua en el género negro, y tiene una gran facilidad a la hora de manejar y desarrollar personajes. En "El rastro" da una buena muestra de ello. Se trata de una novela muy interesante y que engancha desde el primer momento. Muy recomendable.
Como apunte final, en la novela anterior ("El guardián") había una gran cantidad de erratas y errores por parte de la edición de Norma, y parece que se han enmendado para esta ocasión, reduciendo considerablemente el número de dichas erratas.
Igor Rodtem
Ficha de Libro enviada por Rodtem el 15 de Enero de 2006