Ed Exley es un héroe de guerra con una imagen pública impecable y una carrera meteórica. Bud White es un vengador que no tiene piedad con los maltratadores. Jack Vincennes es una estrella mediática por sus éxitos en la lucha antidroga y su participación en una teleserie de éxito. En el Los Ángeles de los años cincuenta, estos tres policías se verán envueltos en una serie de conspiraciones criminales que incluyen pornografía, prostitutas operadas como estrellas de cine y asesinos en serie monstruosos.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
James Ellroy escribe como algunos filman acción: con cámara al hombro y el objetivo manchado de sangre. Nadie es políticamente correcto, nadie está totalmente limpio y nada es lo que parece. Densa, absorbente, llena de rabia y sordidez. Un poco pesada al principio, pero no puedes dejarla y te descubres leyendo cada vez más rápido, ansioso por conocer el final. Como ya imaginaréis, la historia abarca mucho más tiempo que la película. Y es mucho (muchísimo) más ambigua, violenta y despiadada. Multitud de personajes con sus chanchullos (algunos reales y otros fácilmente identificables) desfilan por las páginas arruinando sus vidas o fracasando trágicamente en sus momentos de heroísmo, ensuciando el amor con rivalidades mezquinas hasta que no pueden distinguirlo del odio y cosas peores.
MANÍACO
Ficha de Libro enviada por MANÍACO el 9 de Agosto de 2007
Se trata de uno de los mayores éxitos de la literatura negra y policiaca. Soy de los que piensan que las películas nunca hacen sombra al libro, pero en este caso tenemos dos grandes obras maestras que se acompañan y que, si has leído el libro y descubres la película quedarás agradecido de poner cara a tus personajes, como también si lo haces al revés. Un libro en el que encontrarás de todo, desde muertes violentas debido a la mafia, como también otro tipo de investigaciones que merece leer para no perder uno de los mayores clásicos de la literatura.