«Anything can happen and it probably will» directorio 
Lumière y compañia

Películas para no dormir

Cuarenta directores internacionales, un cinematógrafo de los Lumière.

imagen de Lumière y compañia
Lumière y compañia
Título original
Lumière et compagnie
Nacionalidad
Dinamarca · España · Francia · Suecia
Año
1995
Género
Documental · Corto
Formato
Blanco_y_Negro
Duración
88
Director
Muchos
Guión
Philippe Poulet (Idea original)
Fotografía
Sarah Moon, Frédèric Leclair
Música
Jean-Jacques Lemetre, varios
Reparto
Bruno Ganz, Otto Sander, Ticky Holgado, Isabelle Huppert, Neil Jordan, Liam Neeson, Aidan Quinn, Stephen Rea, Lena Olin, muchos más.
 
Sinopsis
Ensayo dedicado a los hermanos Lumière, coincidiendo con el centenario de la primera sesión de sus películas en 1895 en París, construido con 40 cortos realizados por 40 directores (Merzak Allouchae, Théo Angelopoulos, Vicente Aranda, Gabriel Axel, John Boorman, Youssef Chahine, Alain Corneau, Raymon Depardon, Costa Gavras, Francis Girod, Peter Greenaway, Lasse Hallstrom, Michael Haneke, Hugh Hudson, Ismael Merchant/ James Ivory, Gaston Kabore, Abbas Kiarostami, Cédric Klapisch, Andrei Konchalovsky, Patrice Leconte, Claude Lelouche, Spike Lee, Bigas Luna, David Lynch, Claude Miller, Idrissa Quedraogo, Arthur Penn, Lucian Pintilie, Jacques Rivette, Helma Sanders, Jerry Schatzberg, Nadien Trintignant, Fernando Trueba, Liv Ullmann, Jaco van Dormael, Régis Wargnier, Wim Wenders, Zhang Yimou, Kiju Yoshida)con una cámara Lumiére restaurada, máximo de 52 segundos de duración cada uno, sin sonido sincronizado y no superiores a tres tomas cada uno.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 6
Interesante experimento cinéfilo, aunque con demasiadas pretensiones. Junto con los cortometrajes, el documental incluye pequeños making offs de cada uno, y entrevistas a los directores sobre cuestiones generales sobre por qué se han decidido a rodar con el cinematógrafo o si el cine es inmortal. A mi parecer, muchos cortometrajes no aprovechan las posibilidades de la experiencia, además algunos se hacen repetitivos, con temas bastante parecidos (gente caminando que miran sorprendidos a la cámara, grabando a otras cámaras que a su vez graban otra cosa) y bastante pretenciosos algunos otros (el de Spike Lee es una inmensa tonteria). Los españoles son bastante feos, Trueba y Aranda rememoran sucesos de la guerra civil, y el de Bigas Luna es simplemente una mujer desnuda sentada en un huerto dando de mamar a su bebe.Añadir Anotación
Los cortometrajes que yo destacaría:
-Patrice Leconte: Hace un remake de la mítica película de los Lumière, llegada del tren a la ciudad, 100 años más tarde.
-Gabriel Axel: Ilustra los diferentes artes hasta el séptimo.
-Wim Wenders: Los angeles de ’Cielo sobre Berlín’ están delante de la Berlín en construcción. No muy currado, pero deja una sensación extraña.
-Zhang Yimou: En la muralla china, una pareja vestida de la manera tradicional se desmelena. Divertido.
-John Boorman: Se encaloma en el rodaje de la película ’Michael Collins’ de Neil Jordan, que también sale junto con los actores principales y miran sorprendidos la cámara...
-Claude Lelouch: El más vistoso, un apasionado beso de una pareja encima de una tarima giratoria, y pasando delante de ellos todo tipo de camaras.
-Idrissa Quedraogo: El más divertido.
-David Lynch: El mejor de todos, inquietante como ninguno.

Curioso.Añadir Anotación

nadsat

 
Ficha de Película enviada por raccordboy el 19 de Septiembre de 2005
counter visitantes
Película anterior (Obaba)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Lumière y compañia ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 1 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 38660 nivel 1
Interesante pelicula
Miststud -- Martes, 23 de Julio de 2019 a las 16:58.
.84.125.152.151 |
Uno de esos inventos cinéfilos que merecen la pena ver, aunque no sea una de las mejores producciones dedicadas a estos famosos personajes, es cierto que el formato en el que se presenta a cada uno de ellos es diferente, atractivo y llega a gustar bastante por el simple hecho de ser más fresco que lo que hemos visto hasta el día de hoy, incluso en otros proyectos que han contado con mejores presupuestos. Es una película que puede considerarse como un ensayo interesante y que conviene meterse en la mochila, sobre todo aquellos que aman el cine y que desean descubrir más sobre los hermanos Lumiere.
Enlace: Sitio web


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Obaba)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®