Vosotros no entrais en nuestro boscoso paraje y nosotros no entramos en vuestras casitas...y os merendamos.
Sinopsis
Todo parece normal,excepto una serie de reglas que prohiben a la gente atraversar los bosques que rodean el pueblo y llevar color rojo. Unas reglas que tienen que ver con una serie de criaturas miticas que viven en el bosque que rodea el pueblo. Una serie de reglas rotas por Lucius,el cual no sabe si creer o no en dichas criaturas, pero...¿Y si son reales?
Crítica
Puntuación del crítico9Shyamalan nos vuelve a ofrecer una pelicula de suspense, de ciertos miedos(soledad,aprisionamiento,falta de libertad y acción)con ciertos misterios y un esperado desde "El sexto sentido" final sorprendente que por narices debe resaltar en sus peliculas. También nos ofrece una historia de amor que va avanzando alternativamente a los hechos paranormales que se centran en las criaturas y en una pregunta que el mismo argumento del film plantea. ¿Existen tales criaturas o es solo un truco d elos habitantes más viejos del pueblo para mantener controlada a la población? Shyamalan hace así una cierta critica social al mundo actual en el que vivimos, donde nos dicen que ha pasado tal y tal otra cosa y nos la creemos, no salimos de nuestro pueblo interior y dejamos que esos "monstruos" del bosque nos rodeen sin saber a ciencia cierta si son reales o no. Por supuesto no voy a desvelar eso ni el final, ni siquiera diré si es sorprendente o no, solo teneis que ver la pelicula.
Por otro lado, los actores están esplendidos destacando sobre todo a la hija de Ron Howard, a Adrien Brody, Phoenix y a esa Weaver que cada año que le pesa está aun mejor que el anterior.
Los monstruos por otro lado, poco que decir de ellos sin desentrañar momentos importantes del film. Eso si, lo del color rojo tiene su explicación y los monstruos suelen ir vestidos con capas rojas. No puedo decir más.
La musica excepcional, del genio James Howard, en los moemntos calmados y en los de suspense, porque los hay. En esta pelicula se pasa tanto miedo o incluso más que en "El sexto sentido" con imagenes y situaciones imprevistas que hielan la sangre.
Poco más que decir de esta nueva genialidad de este director. Lo unico malo es la aparente lentitud de algunos puntos de la historia, pero poco más. Eso sí, como dato anecdotico decir que el director tuvo que cambiar el final porque vistos los primeros trailers algunos adivinaron cual iba a ser el final original. Jejeje.
The Stranger













