Harvey es un empleado de un hospital local de Cleveland. Su única escapatoria de la monotonía diaria son las discusiones con sus compañeros de trabajo que abarcan temas tan dispares como la música, el declive de la cultura americana, los nuevos sabores de caramelos o la vida en sí misma. Casualmente conoce a Robert Crumb, un diseñador de postales amante de la música. Cuando algunos años después, Crumb se hace famoso gracias a sus cómics underground, la idea de que el cómic puede ser también una expresión artística para adultos lleva a Harvey a escribir su propia tira cómica. Así surge "American Splendor", un retrato irónico del estilo de vida de la clase obrera americana con todas sus imperfecciones. Publicado por primera vez en 1976, el cómic de American Splendor convirtió a Harvey en un autor de culto durante los años 80.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Se estrenó en España con dos años de retraso, pero valió la pena. La película me ha encantado. Y no era para menos. Había oído excelentes críticas por todos lados, críticas totalmente acertadas. La original mezcla de realidad y ficción hace de esta película una maravilla del cine fantástico actual, del biopic y de uno de los dramas del año. Atención a la poderosa interpretación de Paul Giamatti, uno de los mejores actores de la actualidad. Película totalmente inteligente, maravilla del cine independiente, que mezcla muchos géneros para disfrute del espectador. Filme vinculado al comic, pero muy lejos de las típicas superproducciones tipo "Spider-man" o "Batman".
Maravillosa en todos los sentidos.
dolblpe
Ficha de Película enviada por lobezno-extreme el 28 de Junio de 2005
Los directores son muy buenos; combinan habilmente los recursos de las viñetas y comics acompañando a los personajes reales en la pelicula. Y al mismo tiempo podemos ver al autentico Pekar hablando sobre si mismo y sobre que le parece ver a Paul Giamatti interpretandole.
Me ha resultado mas entretenida que el propio comic (ya que aprovecha todas las ideas buenas que hay en medio de tanta paja de las paginas del comic), el cual tiene la virtud de ser mas realista, oscuro y underground que cualquier aventura de superheroes, pero que no tiene nada brillante (quizas algunos pensamientos puntuales del protagonista en rara ocasion), simplemente se limita a retratar el patetismo de una vida gris y oscura. La verdad es que en cuanto llevas 10 paginas cansa, sin embargo en America hay autenticos fanaticos de esta serie, solo asi se explica que se haya llevado a la pantalla.