Los cadáveres de dos soldados norcoreanos son hallados en el "Área de Seguridad Compartida" que separa las dos Coreas, aparentemente asesinados por un soldado surcoreano. Corea del Norte lanza la acusación de que el suceso se debe a un flagrante ataque por parte de Corea del Sur, mientras que Corea del Sur mantiene la acusación del secuestro con final trágico por parte de sus vecinos del norte. Para investigar el caso se destina a la zona a una oficial del Departamento de Inteligencia Militar suizo que es de origen coreano. La oficial comienza a investigar y el caso se convierte en un misterio, ya que hay 16 balas en los cuerpos, y del arma del soldado sólo pueden haber salido 15...
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Magnífica, tanto como thriller militar como drama sobre las dos Coreas o como historia de amistad. Como sea es un peliculón donde Park Chan-wook ya dejaba ver su talento.
Lejos de sus posteriores y más personales trabajos narra mediante flashbacks una historia que no decae en ningún momento y que se sigue con atención hasta el maravilloso final. La dirección es estupenda y Song Kang-Ho vuelve a destacar como el mejor del reparto.
Es muy recomendable, ya la he visto un par de veces y estoy tentado de verla de nuevo.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 4 de Septiembre de 2007
Parece mentira que esta haya acabado pareciendo una gran película solo por lo mamarracho y disparatadamente manierista que se ha vuelto Park Chan Wook con el tiempo.