«Anything can happen and it probably will» directorio 
Terminator: Salvation

Películas para no dormir

El fin comienza

imagen de Terminator: Salvation
Terminator: Salvation
Título original
Terminator Salvation: The Future Begin
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
2009
Género
Accion · Ciencia-Ficcion
Formato
Color
Duración
120
Director
McG (Joseph McGinty Nichol)
Guión
John D. Brancato, Michael Ferris, Jonathan Nolan
Fotografía
Shane Hurlbut
Música
Danny Eflman
Producción
Warner Bros
Distribuidora
Sony Pictures
Reparto
Christian Bale, Sam Worthington, Moon Bloodgod, Helena Bonham Carter, Anton Yelchin, Common, Bryce Dallas Howard, Michael Ironside, Roland Kickinger
 
Sinopsis
Situado en el post-apocalíptico 2018, John Connor, el hombre destinado a ser el líder de la resistencia humana contra Skynet y su ejército de Terminators, el futuro es alterado en parte por la aparición de Marcus Wright,un extraño cuyos ultimos recuerdos son estar en el corredor de la muerte. Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro, o rescatados del pasado. Como Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus deben embarcarse en una odisea que los lleva en el corazón de las operaciones de Skynet, donde encuentran un terrible secreto que puede dar lugar a la posible aniquilación de la humanidad.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Pero qué ganas le tenía a esta pelicula y es que, tras el final de "Terminator 3: La rebelión de las maquinas" (todo un peliculón de acción veraniego, pero a años luz de la calidad de las dos primeras), este era el siguiente paso lógico en la franquicia: ir al futuro y vivir de primera mano la guerra contra las maquinas, entre hombres y robots, entre John Connor, Skynet y sus Terminators. ¿Se han cumplido las expectativas? Sí, a pesar de que el director no daba muy buen rollo, estamos ante un giro "total" a lo que habiamos visto en las tres anteriores; estamos ante el origen de todo, una buena pelicula de acción, efectos especiales, buenas interpretaciones, giros argumentales, y ciencia-ficción a mansalva.Añadir Anotación

La historia se centra en el futuro dominado por las maquinas que solo hemos podido ver por los recuerdos de Kyle Reese o por algunos retazos que se nos daban en sueños de John Connor. Quedan algunos supervivientes, y uno de esos grupos está liderado por John Connor (un más que convincente Bale) que les ha enseñado a sobrevivir, gracias a las anteriores vivencias contra las maquinas asesinas y el entrenamiento suministrado por su madre. Durante la guerra, aparece el misterioso Marcus Wright, al que le faltan recuerdos y que guarda un secreto que puede hacer caer el resultado de la guerra hacia uno u otro lado.Añadir Anotación

En principio, lo que vamos a ver es un desfile del origen de los asesinos de Skynet. Desde los enormes Cosechadores (resulta chirriante que recuerden tanto a los Transformers), hasta la aparición de los acojonantes T-600, una especie de tanques humanos de los que ya oimos hablar a Kyle Reese en la primera parte de la saga. Eso sin dejar de lado las motos Terminator (qué bien quedan al final en pantalla grande), las evoluciones de las demás maquinas que ya habiamos visto antes, la aparición de otras nuevas (muchas sorpresas contiene esta pelicula) hasta llegar al primer T-800, T-101 o el primer Chuache Terminator; atentos a las escenas con el T-800 porque son de lo mejorcito de la pelicula con presencia de nuestro Terminator favorito incluida. En cuanto a los personajes humanos, salen ganando Bale y Worthington, sobre todo este ultimo, toda una sorpresa. Me ha gustado también mucho que se mantenga el matrimonio con Kate, aqui Kate Connor con Dallas Howard haciendo un buen papel, como es habitual en ella.Añadir Anotación

Poco puedo contar más sin entrar en destripar elementos importantes de la trama, o papeles que juegan ciertos personajes (la Bonham Carter, Sam Worthington, el final de la pelicula que deja con ganas de más). Hay cosas que están algo desaprovechadas, los papeles de ciertos secundarios son demasiado topicos y falta un poco más de crudeza en algunas escenas, pero a grandes rasgos, resulta un "nuevo inicio" de saga bastante cuidado, espectacular, divertido, entretenido y estupendo, en general. Da gusto ver que las ideas de James Cameron siguen dando de si lejos de la estructura "robot bueno contra robot malo para proteger a los Connor". Echo de menos, y mucho, la presencia continua del Chuache, pero es porque me he criado con las anteriores peliculas, porque la pelicula no requiere su presencia protagonista, aunque sí secundaria.Añadir Anotación

Como curiosidad, la música mitica de la saga, se escucha bastante veces durante la pelicula; momentazos todos.

Bastante buena, la verdad.Añadir Anotación

The Stranger

 
Ficha de Película enviada por The Stranger el 27 de Mayo de 2009
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Noche en el Museo 2)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Terminator: Salvation ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
5.36 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 13 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 16161
T-800 Le dio 7 puntos
DanKortes -- Sábado, 12 de Septiembre de 2009 a las 14:40.
.212.21.243.156 |
El problema de las peliculas de Terminator es siempre la misma, superar el original Terminator y la espectacularidad y revuelo cinematografico de Terminator II es practicamente imposible. En este caso, superando con creces la tercera parte creo que se queda un par de escalones por debajo de las primeras... no siendo a mi parecer una mala pelicula.

Los efectos son geniales y con escenas espectaculares, acorde con estos tiempos, pero tampoco nada novedosos aunque las maquinas estan MUY BIEN, cualquiera de ellas (¿alguien me puede decir si hay una maquina mas preciosa que un T-800 en plena accion?), en cuanto a la historia, se dejan de rollos rocambolescos y van ante una buena pero a la vez sencilla premisa (estilo a las 2 primeras peliculas), en el tema musical, aunque si es verdad que se oian los primeros acordes de la mitica banda sonora, eche en falta la melodia, ya que sin ella no hay Terminator que valga y la que se oia era correcta pero poco mas.

Las interpretaciones, pues lo justo, correctas, pero ni fu, ni fa y de hecho creo que la mejor se podria decir que es la de Sam Worthington.

Tambien echo en falta, lo que han dicho por ahi, mas crudeza, mas imagenes post-apocalipticas, mas escenas desoladoras con una melodia de fondo evocadora... (estilo segunda parte)

En cuanto a la pelicula en general, vuelvo a repetir lo primeramente dicho, se espera mucho mas de una pelicula de Terminator (por culpa de las 2 primeras grandes peliculas) sin querer decir que esta sea mala, pero la sombra que cubre es muy larga... por lo demas me gusto y me entretuvo.
ciudadano dreamers 13797 nivel 1
"Yo Tarzán, tú Jane" Le dio 2 puntos
BARRACHOPPED -- Sábado, 8 de Agosto de 2009 a las 21:02.
.83.231.79.205 |
Parece mentira que Christian Bale se preste a estas chorradas. Este tío me desconcierta: tran pronto sorprende con cositas como "El Maquinista" o "American Psycho", como te ostia interpretativamente como en éste caso. Una película sobrante, insulsa, banal y sobre todo... innecesaria, salvo para pasar por caja, claro. A otra cosa.
ciudadano dreamers 12297 nivel 1
"Las llamas de la libertad. Qué hermosas. Ahh, mi preciosa anarquía... hasta ahora no conocía tu belleza" Le dio 3 puntos
xeneizes -- Sábado, 11 de Julio de 2009 a las 19:49.
.81.36.30.247 |
Bastante mala, ni los guiños a otras sagas la salvan (más bien es lo único salvable). Bale cada película empeora como actor y el guión no le ayuda, el supuesto giro es tan previsible que no se podría considerar ni como tal.
Lo mejor, el tema de Alice In Chains.
ciudadano dreamers 13831 nivel 1
"GOT FION?" Le dio 5 puntos
MANÍACO -- Sábado, 13 de Junio de 2009 a las 13:23.
.80.31.253.30 |
Blanda y superficial, personajes acartonados, llena de disparates (UN solo Terminator operativo en toda la fábrica, y se limita a tirar gente por los aires) y al final cuenta la misma historia de siempre. Incluso sin máquinas de por medio, la superviviencia en esta pesadilla ecológica (leed sobre el invierno nuclear, anda) debería ser terrorífica. El futuro apocalíptico que apuntaban en las primeras películas es aquí un simple desierto con cielos grises. Los personajes femeninos sobran y las motos Terminators son... bueno, son incapaces de levantarse, es tan ridículo como el Cosechador, la estupidez de casi todas las máquinas y los dichosos ruiditos de Transformer.
No sé cómo han gastado tanta pasta en una peli menos entretenida que Independence Day.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Perdonen que no me levante" Le dio 4 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 13 de Junio de 2009 a las 03:46.
.83.165.23.204 |
Mala malosa, aunque las escenas de acción son mundiales y el principio en un LA apocalíptico tiene cierta gracia, aunque la suspuesta ambigüedad con respecto al condenado a muerte es de un obvio que espanta...no sé si habría alguien en el cine que no se imaginase lo que iba a pasar (que lejos queda P.K.Dick en Segunda variedad y similares, por ejemplo).

Pero vamos, que cualquier película con niño mudo que aparece en el momento decisivo para salvar la situación tiene que suspender por cojones.

Ah, y la parte de flashbacks y explicaciones por parte de Skynet al prota...buffffffffffffffff, creo que es una de las imbecilidades más retardadamente subnormales que he padecido en toda mi vida, o sea, vale que a veces el guionista tiene que hacer acto de presencia para explicar algo por miedo a que no se entienda (algo lógico cuando nada en la trama tiene el más mínimo sentido, por otro lado), pero es que ¿para qué cojones le explican al tío el plan y todo lo que han hecho para engañarle y lo malos que son y el daño que le han hecho? ¿¿¿Pa fardar???
ciudadano dreamers 6688 nivel 1
Re: "¡Espero que tu pasaporte esté en regla, enano!" Le dio 8 puntos
The Stranger desde Spookhouse , ¿? -- Viernes, 12 de Junio de 2009 a las 22:39.
.87.217.90.249 |
Buenas interpretaciones en cuanto a la pelicula que es, en mi opinion; no tenemos a la misma Jolie en "Wanted" que en "Un corazón invencible" o "El intercambio". Pues más o menos algo así...

Vista por sgunda vez, debo admitir que lo peor es el desaprovechamiento de MUCHOS personajes (quedando los mejor usados, Kyle, Connor, Marcus, y las maquinas asesinas).

Por otro lado, lo mejor (despues de la arrolladora acción, los efectos especiales,la banda sonora, y que estemos ya en el futuro)son las numerosas referencias a las anteriores; SPOILER

Vaya, yo creo que da lo que promete, con sus defectos, eso sí, pero estando hecha por McG del que no esperabamos nada (al menos yo), ya es bastante bueno que se nos haya dado una buena pelicula de acción y palomitas.
ciudadano dreamers 13468 nivel 1
"¡Es la leche! ¡Hace que el Fantasticar parezca un trineo!" Le dio 7 puntos
Rocky_VI -- Viernes, 12 de Junio de 2009 a las 11:50.
.161.116.192.60 |
Interesante nueva entrega de Terminator con la que se pretende iniciar una nueva triologia centrada en la lucha contra las maquinas. La pelicula posee una ambientación futurista de lo mas correcta, unos buenos efectos espaciales y unas correctísimas escenas de acción .

El guión es un poco mas descuidado pero tampoco el desastre que se ha dicho por ahi pues el mayor problema es que no llega a desarrollar correctamente los personajes quedandose en un entretenimiento veraniego que recuerda bastante a transformers y que enlaza muy bien con la entretenidisima serie de Las cronicas de sarah conor pues ambas tienen un aire similar.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"Se suicidó, era el mayor intelectual que he conocido, y dejó una nota que decía `Salgo por la ventana´" Le dio 7 puntos
la motta -- Viernes, 12 de Junio de 2009 a las 01:28.
.88.4.202.203 |
La pelicula me a parecido hasta buena en los tiempos que corren. Creo que a cogido laparte de seriedad que tenia la primera pelicula y que le falta a las otras dos. Los actores la verdad que andaban flojillos y de accion un poco cortitos comprarandole con la segunda parte. a mi no me a decepcionado ya que no me esperaba nada de esta pelicula.
Hablais de guion, pero por favor estamos hablando de terminator, se podria decir que la primera parte tiene guion pero las otras dos joder no seamos hipocritas. Y vuelvo a repetir me a parecido una buena peli, no es una obra de culto y tampoco pasara a la historia pero se deja ver y ademas sabiendo como esta el panorama del cine y comprandola con otras superproducciones creo que tiene mas que un aprobado. Por cierto, por lo menos supera a la tercera, creo que es evidente. Por mi que hagan las dos que le siguen y que se olvide la gente de comparar con las dos primeras pelis por que no se pueden igualar. Creo que hay que verla como sino tuviera nada que ver y asi no te llevaras ninguna decepcion.Ese es mi consejo.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"¿Qué haría Brian Boitano?". South Park Le dio 6 puntos
Jorge Romero -- Martes, 9 de Junio de 2009 a las 03:13.
.186.136.48.34 |
Entretenida pero muy blanda. El guión es flojo y los personajes están muy acartonados (el único medianamente bien perfilado es el de Marcus). Las escenas de acción están bastante bien, aunque varios de los robots y los efectos especiales beben mucho de la peli Transformers. Las actuaciones son apenas discretas, me decepcionó Bale (luce demasiado afectado y monofásico, casi como si estuviera enojado) y la única actuación digna de mencionar es la de Worthington. No me gustó la reaparición "a la CGI" de Arnold y los homenajes a las anteriores entregas están un poco forzados. Tal como sucedió con la tercera parte, ésta es una peli llevadera pero que no le llega ni a los talones a las dos primeras de la saga.
ciudadano dreamers 7600 nivel 7
Re: "El eructo es comida en aerosol"
Chemoloky -- Lunes, 8 de Junio de 2009 a las 01:09.
.87.218.97.140 |
Ademas la Boham Carter esta muy desaprovechada.
comic:Dreamy Kid Omega
ciudadano dreamers 7600 nivel 7
"El eructo es comida en aerosol"
Chemoloky -- Lunes, 8 de Junio de 2009 a las 01:07.
.87.218.97.140 |
Me ha parecido la más floja de las cuatro, un poco coñazo y menos espectacular de lo que me esperaba, con una historia poco desarrollada y totalmente plana.
Los actores simplemente cumplen pero ninguno sobresale por encima del otro, atención al cameo de arnold swarzenegger, que dura poco pero mola, es más de plastico y grande que antes.
Se deja ver y poco más, no aporta demasiado a la saga.
ciudadano dreamers 63 nivel 1
ÑEJ,ÑEJ Le dio 5 puntos
Siniest -- Domingo, 7 de Junio de 2009 a las 22:00.
.80.103.137.14 |
La verdad es que como continuadora de la saga es muy floja y muy regulera. Podria haberse llamado ciborgs, o maquinas del futuro. Haber hecho cualquier cosa menos llamar a esto Terminator 4.
Como pelicula de accion y entretenimiento cumple pero poco mas.

La Elena Bonhman Carter horrorosa, que por alguna clase de enchufe aparece aqui 10 minutos y aun asi se las arregla para dar bajon a la pelicula (ya se podia haber quedado el Tim Burton con la modelo tetona con la que salia antes, porque esta, ademas de no ser ninguna maravilla actuando, debio ser la unica actriz que no necesito maquillaje para hacer de mona en el remake de "El planeta de los simios").

La Bryce Dallas Howard otra enfuchada que sobra completamente. Su capacidad de actuacion se limita a hacer mohines, miraditas languidas o quedarse bizca (como cuando descubre la sorpresa de lo que es en realidad Marcus).

Los terminator deben llevar un chip de Bud Spencer, ya que se pasan media pelicula lanzando a la gente por los aires en vez de romperles el cuello. Debe ser que les gusta jugar a la pelota vasca.

SPOILER
ciudadano dreamers 8247
"¡Espero que tu pasaporte esté en regla, enano!" Le dio 5 puntos
Alan_Dutch -- Sábado, 6 de Junio de 2009 a las 14:05.
.87.220.187.111 |
Bueno amigo Stranger eso de buenas interpretaciones...la peli es una peli normalita que solo sirve para lo que ha sido realizada:para entretener con muchos efectos especiales y accion a mansalva y para ganar pasta.
La historia o el guion brillan por su inexistencia y Cristian Bale como John Connor no cumple para nada,ni tiene poder de conviccion,ni transmite....en fin que esta mas soso que en las pelis de Batman.Al igual que paaba con T3,esta peli queda muy muy muy lejos del autentico universo Terminator,MCG cumple pero los señores Brancato y Ferris la vuelven a pifiar con una pobre histpria y la inclusion de personajes insuslsos que poco aportan a la saga en general.
Ahora a pelear contra Transformers 2 para ver en cual de ella hay mas bombas,explosiones o montones de chatarra.

Cameron perdonalos porque no saben lo que hacen.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Noche en el Museo 2)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®