Nueva situación, nuevos enemigos, nuevo equipo
|
|
Sinopsis | El mundo sabe que el multimillonario Tony Stark es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts y James “Rhodey” Rhodes a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 9 | Tenemos suerte nosotros los españoles con esta pelicula, pues, siendo de las más esperadas del año (en general), nos va a llegar antes que a los mismos estadounidenses. Tampoco es mucho, claro, pero en un año donde practicamente el 80 por ciento de los estrenos americanos se están retrasando, nada mejor que tener un caramelito dulce que echarnos a la boca y esta secuela lo es, y con creces. Aunque, eso sí, es un diamante con algunas imperfecciones, toda sea dicho (y a pesar de la nota que le he puesto, pero es que me lo he pasado bomba con ella)
Poco puedo contar sobre la pelicula (al menos, a nivel, general) que los que hayan seguido cada noticia de ella no sepan. Tenemos a Tony Stark tras haber anunciado que es un superheroe, con fama por todas partes y el gobierno de su país exigiendole los secretos de la armadura, por así decirlo. Un buen día,recibe el ataque de un hombre que busca venganza y que ha adaptado parte de la tecnología de Stark (o eso parece) para poder conseguir su objetivo. Es entonces cuando se une a la fiesta Justin Hammer y... bueno, hasta aquí puedo contar. La Viuda Negra por allí, más Nick Furia (nada de Fury, os lo aseguro), más sobre la relación entre Tony y Pepper, más enemigos, y un Maquina de Guerra que se come la pantalla. A poco que le diesen una pelicula, este personaje consigue un bombazo, sino similar, al menos, bastante sonado.
La pelicula da lo que promete: más. Como buena secuela, cumple con el objetivo que se propone y es, dar más que la primera parte. Tenemos más personajes, tenemos mucha más acción (ojala Favreau haga más peliculas de superheroes, porque la batalla final es impresionante a todos los niveles), tenemos más armaduras, tenemos mayor presencia de los personajes que ya conociamos y, sobre todo, muchas más referencias a una futura tercera parte y a la pelicula de "Los Vengadores". Los fans disfrutaran (yo lo he hecho como un enano) con esto, pero puede que los que simplemente vayan a ver una pelicula de acción se queden un poco con cara de circunstancia. Si la primera parte ya daba algunos detalles, esta segunda ya asienta autenticamente el universo Marvel en el cine. No resulta descabellado pensar en estas peliculas dentro de 10 años y ver a Tony Stark compartiendo pantalla con Peter Parker o alguno de los Cuatro Fantásticos. Pero lo dicho, en el sentido de pelicula espectaculo, esta secuela es mejor que la anterior. Más explosiones, más disparos, más, más, más... de todo. Un no parar que hace que la pelicula sea pase en un suspiro, algo bastante de alabar.
En cuanto a los actores, todos cumplen en mayor o menor medida, pero el nivel está bastante alto. Robert Downey Jr. sigue siendo la estrella, haciendo desear que tenga más minutos en pantalla; Gwyneth Paltrow se comporta; se echa de menos más Favreay/Happy Hogan; Samuel L. Jackson hace desear que llegue ya la pelicula de los Vengadores... ¿Y los nuevos?
Don Cheadle acaba resultando bastante competente como Rhodey-Maquina de Guerra. Tiene presencia, carisma, cae simpatico, no flojea cuando está en pantalla junto a Downey Jr... Y mención especial merecen unos Sam Rockwell y Mickey Rourke que se comen también la pantalla. El primero, como un Tony Stark malvado que va más allá de eso, y el segundo más que como una masa de musculos se postula como un enemigo a tener en cuenta. Rourke demuestra que se curra el papel, hace grande a un personaje no demasiado bien tratado en los cómics (Latigazo) y demuestra que los que le llamamos buen actor no lo hacemos por gustos. La Viuda Negra de la Johansson es harina de otro costal. Nunca me terminó de convencer la elección de esta actriz para el papel y, aunque no lo hace del todo mal, se me antoja la parte más debil de todo el reparto, por no hablar de que el personaje da más de sí que lo que aparece en el film. Alguna pata coja debía tener la mesa.
Escenas impresionantes y que se quedan en la retina hay bastantes, por ejemplo, la pelea en la pista de carreras o la batalla final o la primera vez que sale Maquina de Guerra (una de las mejores cosas de la pelicula, repito), así como referencias a los fans (el maletin que se convierte en armadura, SHIELD de una vez por todas). Los espectadores de andar por casa la disfrutarán y los fans de los cómics, en general, nos lo pasaremos como enanos.
¿No tiene defectos? Los tiene, y más evidentes que la primera. ¿Es por eso peor que la anterior? No, simplemente, es superior en algunos aspectos e inferior en otros. Tiene más alma que la primera, pero la inclusión de tantas tramas argumentales, y tantos personajes, hace que todo se quede bastante desdibujado (por ejemplo, la trama de la Viuda Negra). No es culpa de que se hayan querido meter demasiadas cosas, sino de que la pelicula parece haber sido recortada a destajo. Creo haber leído por ahi que media hora. ¿De verdad no la podían haber dejado en dos horas y media? Habría salido un producto perfecto para todos.
En resumen, "Iron Man 2" consigue lo que se propone, siendo un entretenimiento de primer nivel, e icnluso algo más en bastantes partes del metraje. La pelicula está bastante bien, es superior a la primera en algunos aspectos y peor en otros; espero que la tercera consiga ese equilibrio deseado. Tanto recorte, tanta trama, tantos personajes a la vez, y la falta de novedad le hacen daño, pero yo me lo he pasado bomba con ella.
¡Ah! Quedaros hasta después de los creditos y vereis una sorpresa... de las gordas.
|
|
The Stranger | |
Ficha de Película enviada por The Stranger el 29 de Abril de 2010 |
|
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|