|
| |
Una muestra del trabajo de Yu, una de sus mejores páginas... haceros la idea. | |
Para empezar, comento lo que viene antes de la saga, un pequeño resumen. Llega Lobdell a la colección, mata a Coloso como excusa de la cura del Virus del Legado, hace que Kitty (ella solita, se ve que Coloso no tenía amigos ni nada) tire las cenizas del pobre Peter Rasputín por un barranco (toooooodo un número para eso), trae de vuelta a un Scott que lo primero que hace es discutir con su padre de nuevo y llegamos a la saga que nos ocupa después de esa serie de chorradas que están destinadas a ser quemadas e incineradas. Aunque la saga tampoco se queda corta.
Empecemos, el prólogo, (X-men nº70), un número entero con la televisión anunciando el despliegue de Genosha, una increíble cantidad de soldados mutantes muy bien armados, una declaración del Capitán América que explica que, en cuanto puedan, ellos harán algo... je, vaya, no hacen nada, pero bueno. Y contemplamos el secuestro de Xavier... un tanto estúpido, ya que, siendo un telépata poderosísimo que tiene a su disposición un grupo entrenado de mutantes, no me explico como hacen para secuestrarlo cada dos por tres con asombrosa facilidad, en fin... una estupidez. Pero lo que viene a continuación tampoco es mejor, atención. Jean Grey (una señora que me gustaría saber donde estaba cuando su profesor estaba siendo secuestrado), muy apañada ella, emula a su profesor (mas bien el famoso Giant-Sized nº1) y recoge a varios mutantes para ir en su busca y rescatarle. Pero se ve que no es muy lista, porque escoge a unos mutantes un tanto peculiares e inútiles, como ese que tiene la piel transparente... ejem. Además, Lobdell se saca de la manga a la hermana de Fuego Solar, toma yaaaaa. Pero eso no es nada, aquí llega, muy oportuna, en el momento adecuado, Dazzler, que va a la mansión en busca de ayuda, ya que Longshot se ha quedado atrapado en el Mundomojo, no olvidéis esto, que dará mucho que hablar.
En el segundo número de la saga, contemplamos a Magneto declarando la guerra con un Xavier crucificado... ¿y qué piensa el resto del mundo de todo esto, si es televisado? Nada, nos olvidamos de que existen los EEUU y los cuatro continentes restantes. A lo que íbamos, el número entero va de Lobezno y el “nuevo” Cíclope yendo por las alcantarillas de Genosha para abrir paso a las víctimas de la guerra... vale, bien, ¿pero es necesario todo un número para esto? Y encima Cíclope, de un solo disparo tumba a Mole y a Random, lo que hay que leer...
Y la paparrucha sigue, con el tercer numero, en el cual descubrimos los nuevos bebes-x de mundomojo y la explicación de la desesperación de Dazzler. A continuación todo el avión es destrozado por Magneto y la tripulación aterriza en la plaza donde se encuentra con su cohorte, la cual no se mueve para nada y contempla el espectáculo, ejem. El número acaba con Dazzler convertida en polvo por Magneto, el cual utiliza su poder mutante como nunca lo había utilizado.
Y la conclusión llega en un número cuatro muy mal hecho que muestra a Magneto contra todos los X-men seleccionados por Jean, más Cíclope y Logan, peleando todos en la dichosa plaza, sin que nadie mueva un dedo para ayudar al gobernador, joer, me parece estúpido. Al final... esto... me cuesta decirlo pero... todo es una ilusión y... Dazzler en realidad está viva y... ejem... Lobezno acuchilla gravemente a Magneto... ejem... El epílogo, todos los seleccionados por Jean, después de la experiencia, se van porque dicen que es demasiado para ellos... vale, pero... ¿Dazzler no había ido en busca de ayuda a la mansión? ¿Por qué se va? Mirad, cuanto menos se hable de esto, mejor.
En resumen, una saga que se puede contar en dos números, un montón de idioteces que no vienen a cuento, además de un millón de tópicos mal utilizados, por no hablar de las estupideces que ocurren y el mal uso de los personajes, todo un desastre. Pero, si al menos el dibujo estuviera bien, merecería la pena comprarla solo para ver unas bonitas ilustraciones de Xavier crucificado o magneto mandando una Genosha entera... no, el dibujo también es patético y se notan las prisas. Los dibujantes son: Lienel Yu, que lo hace todo con prisas y una narrativa nefasta que llena las páginas de viñetas grandes con personajes haciendo posturitas y con sombritas extrañas; Salvador Larroca, muy poco inspirado, con una narración igual de mala y unos personajes que tienen unos gestos poco naturales y exagerados y Tom Raney, que es el único que se porta, dibujando un Magneto imponente, que merece respeto y un mundomojo muy curioso, gracias a dios, un dibujante competente.
En fin, recomiendo esta saga solo y exclusivamente a los completistas y masoquistas (como yo), los amantes del buen cómic, alejaos de él mas de seis metros.
|