Dalamar el Oscuro es de esos libros que prometen mucho y decepcionan aún más. Un excelente ejemplo de cómo coger un personaje carismático y una historia con posibilidades y echarlos a perder...
Portada americana del libro, muy parecida a la española
El talento para la magia discurre como fuego por la sangre de Dalamar Argénteo. Pero éste no es más que un sirviente en la mansión de un noble elfo, alguien indigno del Supremo Arte de la Hechicería, y, por lo tanto, a quien se le niega toda enseñanza, excepto los rudimentos más esenciales. No obstante, cuando la guerra empieza a desencadenarse en las fronteras de Silvanesti, Dalamar encontrará un modo de aprender su arte, y esa búsqueda lo conducirá por largos y tenebrosos senderos hacia un destino pasmoso.
Crítica
Puntuación del crítico: 2
A pesar de que narra con detalle y cierta maestría alguna escena que en la saga de Weis y Hickman sólo se insinuó, en conjunto, esta autora echa a perder todo lo bueno que podrían dar de sí la historia y el personaje. Si a esto le añadimos detalles que contradicen lo dicho en Crónicas (en concreto algo sobre los Señores de los Dragones) tenemos suficientes motivos como para despotricar a gusto de la novela.
Ni el elevado carisma del protagonista le salvan de parecer un individuo poco más que mediocre en ocasiones aunque, es de agradecer que no perdiese por completo su carisma. Al final, el libro tiene algunas escenas por las que merece salvarse de la quema, pero no por ello mejorar.
Una novela de la que hay que huir, sobre todo si el personaje de Dalamar te gustó en la saga original.
Ficha de Libro enviada por Asterfall el 5 de Julio de 2005