Cujo es un enorme San Bernardo fiel, pacífico, leal, como todo buen perro. Hasta que un día contrae la rabia en una de sus expediciones por el barrio. El perro rabioso convertirá en una pesadilla la vida de la familia Trenton y tantos otros de la vecindad.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Uno de los libros más angustiosos de King, debido, sobre todo, a la en principio extraña y simple historia, que solo explicada puede hasta resultar simple o ridícla, y hasta que no es leída no puede demostrar ni de lejos el terror que encierra. No solo terror, sino incredulidad, fiereza y sobre todo expectación. King demuestra una vez más que es un maestro, retratando fielmente los sentimientos y la acción a través de los ojos de varios personajes diferentes, sin perder el ritmo, pero en esta ocasión va más allá metiendose en la mente del propio perro Cujo. Sí, con ese detalle, es posible: hasta le acabas cogiendo cariño al perro. La tensión se mantiene durante todo el libro hasta llegar al final con ese climax arrebatador tan propio de las novelas del maestro del terror, pero que, especialmente en esta ocasión y por varias razones, resulta más tenaz y doloroso que en otras novelas. Esta obra de King resulta una de sus más famosas y un clásico del terror, también adaptada al cine con éxito.
Noe Izumi
Ficha de Libro enviada por Noe Izumi el 15 de Noviembre de 2004
Un buen libro del King que aún no se había ido a la mierda. Lo de tomar el punto de vista del perro me parece tan original como inteligente. No es un libro totalmente redondo, pero tiene tensión para dar y tomar y más de un tramo memorable.