| |
|
La editorial Salamandra difundió el pasado viernes un comunicado de prensa en el que informaba del título de la sexta aventura del joven mago, que no será "El príncipe mestizo", como se había hablado y traducción directa de "The half blood prince", sino "El misterio del príncipe", menos fiel al original.
| |
Ediciones Salamandra anuncia que la sexta y penúltima entrega de la serie Harry Potter, de la autora británica J.K. Rowling, se pondrá a la venta el próximo 23 de febrero de 2006 a las 18 horas.
Una vez más, J.K. Rowling ha conseguido algo que, por reiterativo, no deja de ser un logro extraordinario: hacer que niños y jóvenes devoren más de seiscientas páginas de aventuras del joven mago. Después de tres mil páginas de aventuras publicadas hasta la fecha, el éxito de esta sexta entrega en su edición inglesa ha vuelto a superar con creces todas las expectativas. En lo que ya se percibe claramente como una magna obra que, cuando concluya, tendrá casi cuatro mil páginas divididas en siete partes, es asombrosa la capacidad de la autora para mantener en vilo al lector con una trama de gran suspense construida sobre la base de un amplísimo despliegue de claves e indicios que encajan con total precisión y coherencia en un enorme rompecabezas literario. El lanzamiento se producirá simultáneamente en todos los países de habla castellana, abasteciendo una de las áreas geográficas más extensas —desde Tierra del fuego hasta el norte de EEUU y desde México hasta la península Ibérica— de cuantas han de cubrir las editoriales que publican la serie en más de 150 idiomas. Siguiendo el mismo criterio mantenido desde la primera entrega de la serie, Salamandra publicará tres versiones de la misma traducción —para España, cono sur de América y resto de América, incluyendo EEUU—, adaptadas a los diversos modismos idiomáticos del castellano. Entre las tres versiones y los dos formatos de encuadernación, en total se producirán siete ediciones distintas de Harry Potter y el misterio del príncipe, con una tirada conjunta que superará ampliamente el millón de ejemplares, cifra similar a la tirada de la quinta entrega. Conscientes de la importancia que la preservación del medio ambiente ha cobrado en nuestra sociedad, y del valor ejemplar que la serie Harry Potter supone para millones de niños y jóvenes, Ediciones Salamandra, en consonancia con los deseos de la autora, J.K. Rowling, utilizará en la producción de Harry Potter y el misterio del príncipe un papel fabricado con pasta que se ajusta a las normas FSC, con un mínimo de 30 por ciento de fibra absolutamente respetuosa con el medio ambiente y una explotación forestal sostenible. Nota de prensa / CJLC | |
Celes, 7 de Noviembre de 2005
|