Está lejísimos de ser la típica película del "ojo por ojo", de serie b y llena de acción gratuita y vacía. El hecho de ser la pionera de toda una vorágine de películas de acción no significa que esté llena de los tópicos y banalidades que esas películas sí tienen. Al contrario, ésta primera parte de "Death Wish" me ha parecido todo un ejercicio de temática social y dualidad moral, con un excelente guión con personajes bien escritos y definidos, se puede ver una evolución en la personalidad y en los estados de ánimo del protagonismo casi impensable para una película de esta clase. Además hay casi más escenas de transición y de investigación policial que de tiros.
Lo dicho, me he llevado una pedazo de sorpresa con ésta película, mucho mejor de lo que pensaba, y trata el tema de los justicieros y las venganzas personales mucho mejor que casi todas las películas que se han hecho sobre el tema (la mayoría herederas de ésta), incluso me parece más profunda que la excelente "Harry el Sucio".
Estupenda pelicula infravolarada por muchos, le siguieron unas secuelas entretenidas para ver por la tele pero que ni se acercaban a la original, impagable ese final de bronson apuntando con el dedo al chuleta criminal de turno.
Persei: te recomiendo "Friamente, sin motivos personales"