Durante las obras de ampliación del metro en Londres, unos obreros encuentran un extraño objeto que creen que puede ser una bomba de la Segunda Guerra Mundial lanzada por los nazis. El ejército descubre que no es nada parecido y llama al profesor Quatermass, que junto con el doctor en antropología Roney y su ayudante, Bárbara Judd, intentarán explicar el enigma... Un enigma que incluye fenómenos paranormales, desastres e incluso el origen de la humanidad.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Una de las mejores películas de ciencia-ficción de todos los tiempos (raro que no estuviera ya en dreamers), sobretodo gracias al sólido guión del genial Nigel Kneale, el recientemente fallecido creador del doctor Quatermass, que adapta uno de sus seriales televisivos sobre el personaje para la gran pantalla en la tardía tercera película de la saga y que es una historia cargada de fantásticos conceptos que se van desgranando a medida que avanza la trama y que van sumando emoción a la cinta (y más vale que no sigais leyendo si no quereis que os reviente nada).
La historia, con tintes lovecraftianos, narra el hallazgo de los fósiles de una especie de langostas marcianas que crearon a la especie humana después de una serie de experimentos y que dotó a la misma con el gen marciano latente que puede despertar en cualquier momento y que representan la perpetuación de la raza marciana, siendo también el origen de todos los mitos primigenios del mal y del diablo.
El limitado presupuesto y sus ajustados efectos especiales (que siempre fueron el punto débil de la Hammer) hacen que los "fósiles" sean algo cutres vistos en la actualidad y es el único motivo que hace que no le ponga a la peli la nota máxima, a pesar de tener también buenas interpretaciones y correcta dirección del artesano Baker. Imprescindible para cualquier aficionado a la ciencia-ficción (como toda la serie Quatermass).
turuletto
Ficha de Película enviada por turuletto el 20 de Noviembre de 2006