Es el 1512 del calendario de los insectos y algo está cambiando en una parte de su mundo. Y es que el reino de Praderia no está en su mejor momento. Con el rey Pinzón I llegó a su esplendor, pero tras su fallecimiento ha heredado el trono su hijo Pinzón II, que sólo tiene en común con su antecesor el nombre y poco más y es que es un gobernante sin personalidad alguna que es manejado a su gusto por el hombre fuerte del régimen, Destruzzio, cuyas ambiciones no tienen límites. Y así, como parte de un plan diabólico, evidentemente beneficioso para sus intereses, Destruzzio propone patrocinar un viaje a la Luna para esculpir la cara de su rey en ella, y para que todo vaya rodado envía como jefe de dicha expedición a un presunto descubridor, Cristóbal Molón, que estará acompañado de la bella (y bruta) Carabix. Ambos afrontarán la aventura de sus vidas y en ella descubrirán un secreto que nunca habían imaginado.
Crítica
Puntuación del crítico: 4
Iñigo Berasategi, director de la divertida Supertramps, falla con esta nueva propuesta que intenta "representar" de alguna manera una pequeña parte de la historia de Cristobal Colon pero en isectos. La productora Vasca de animación tiene sus puntos, tal vez con un poco (o mucho) más de presupuesto podrian hacer algo mejor, de todas formas el guión flojea y resulta bastante flojilla.
Elvira
Ficha de Película enviada por Chica_Glitter el 25 de Febrero de 2008
Una boñiga de la buenas, mala animación, mal argumento, además de tener alguna que otra escena y comentarios no muy adecuados para los niños cómo un personaje masoca que se corre por ir recibiendo golpes, alguna palabra malsonante y frases cómo "Ante la duda la más tetuda". Sólo le faltó que hablaran en vasco...