¿Sabes? Dicen que dicen que comentan, que hay un sueño, que se esconde, que vuela, que desaparece, que no existe. Dicen que no hay noche sin estrellas sino ojos que no ven a través de las nubes de tormenta.
Dicen que no hay miedo sino dudas, que no desaparecen cuando decides ser valiente, pero que si cierras los ojos y dejas que la ilusión se te adueñe, se ven exiliadas del reino de tu corazón.
¿Sabes? Dicen que no hay dolor en los recuerdos, sino alegrías ya olvidadas y empozoñadas por los sinsabores del vivir. Que si uno aprende a mirar esos recuerdos, con los ojos en color, puede ver aquello que se esconde en ellos tras el paso del tiempo.
Dicen que no hay finales, sino comienzos. Que si el pasado hermoso no ha de volver, vendrá por contra un futuro jamás pensado, tan bello como uno se atreva a creerlo. Que uno ha de vivir con ilusión pues cuando cae un sueño, otro ha de venir a ocupar su sitio, y todos los sueños son hermosos, por el simple hecho de ser sueños.
Dicen que dicen, que comentan que van por ahí hablando, de que hay tantos días por delante, como posibilidades de hallar lo que buscamos, aunque ni siquiera sepamos que es.
Dicen que hay sonrisas, alegrías, lágrimas de emoción y de agradecimiento, que esperan su momento para invadirnos, cuando menos lo esperas.
Dicen que el que la vida merezca la pena, depende del esfuerzo que uno ponga por no rendirse ante las circunstancias. Que las alegrías son más alegres cuando no hay pesos tristes en el alma y que olvidar esos pesos para dejarle paso, es algo que se consigue si uno lo intenta mil veces y de verdad quiere hacerlo.
Eso dicen… y yo les creo.
| |