Puntuación del crítico: 5 | Varios oficiales de la CIA están desapareciendo misteriosamente en Georgia. La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) decide entonces llamar a Sam Fisher, un ex-agente, lo mejor de lo mejor. Lo que en principio parece una misión más para el mejor, se convierte en algo más complicado.
"Splinter Cell" no es mi tipo de videojuegos. No, no me refiero a que no me gusten los juegos de infiltración y de "ir despacio", por así decirlo, sino a los juegos de espionaje, con espías de por medio, asuntos de estado, etc, etc. En este caso, prefiero ir más a saco, con un buen shooter en primera persona, antes de ir ocultandome por pasillos identicos una y otra vez hasta dar con los datos a robar, entre otras cosas.
Sin embargo, con lo famosa que se ha hecho la saga de Sam Fisher, nunca viene mal jugar al menos a una entrega para saber lo que uno se está perdiendo y qué mejor que empezar por la primera parte, para saber de lo que va la cosa. Como esperaba, el argumento es un compendio de peliculas de espías, y agencias internacionales enfrentandose entre sí. Poco más se puede sacar de aquí.
Tras un tutorial que ayuda bastante, vamos al grano. ¿Estamos ante un buen juego? ¿Entretenido, aburrido? Bueno, a mí, personalmente, me ha aburrido en muchas partes, aunque en general, se hace llevadero y el afan de seguir pasandote fases puede con lo aburrida que resulta la trama, en general.
Los graficos, actualmente, están algo desfasados, aunque siguen funcionando bastante bien. El modelado de los personajes es estupendo, sobre todo, el ddel protagonista, que tiene movimientos para dar y tomar; uno de los mejores es cuando se engancha a las paredes con las piernas, en espacios muy estrechos.
También hay que dejar constanciade que hay partes donde se puede ir más a saco y otras en las que, obbligatoriamente, hay que usar la infiltración. Aunque la dificultad está bastante ajustada, hay momentos demasiado pasados de rosca, sobre todo cuando los enemigos te ven sí o sí, estés escondido, estés quieto, estés entre humo... Mientras que, otras veces, ni siquiera te ven si estás justo al lado. Raro, raro, tipico de esta clase de juegos, al menos, de muchos de ellos.
Las armas y chismes que tenemos a nuestra disposición son de lo más variados, yendo de las armas convencionales a camaras para observar sin ser descubierto; sobre todo usaremos la pistola con silenciador o las balas paralizantes, si no queremos hacer mucho ruido, claro.
En definitiva, es un juego para probar, pasarse, y olvidar, muy flojito, entretenido en general, pero con partes concretas bastante aburridas y algun que otro momento donde la dificultad se dispara de forma escandalosa y extraña. Para los que disfruten con tramas como la del juego, será todo un imprescindible; para los que no, es un juego que por su fama hay que catar, aunque luego no se vuelva a coger.
|