Melinda y Melinda ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.67 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 8 gritos en total
|
|
|
|
Nancy
-- Jueves, 22 de Septiembre de 2005 a las 13:34.
|
|
|
.83.42.208.160 |
|
|
Un regalito para la mente. Aún así, no está entre mis preferidas del director, no la considero de sus mejores pelis.
|
|
|
|
|
|
KAIMAN
desde La Gancha Street
-- Jueves, 22 de Septiembre de 2005 a las 02:47.
|
|
|
.80.102.35.172 |
|
|
Absolutamente genial. Como bien ha dicho Funebris el guion es perfecto, se nota la mano del maestro por todos lados. Gracias otra vez Woody.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 2 de Enero de 2005 a las 19:48.
|
|
|
.82.158.32.112 |
|
|
Yo también creo que el guión debería estar nominado para los Oscars, y también, por supuesto, la película (es de lo mejor que nos ha dado el cine americano este año) y la dirección (sublime, sublime, sublime). Sin embargo, Allen pasa de ese premio comercial. Yo también.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 2 de Enero de 2005 a las 19:45.
|
|
|
.82.158.32.112 |
|
|
Maravillosa. ¿Cómo hacer una buena tragedia y una buena comedia con la misma historia? Preguntadle a Allen, o simplemente, mirad esta genial película. Lo único que echo de menos es a Woody como protagonista, que en este caso ha sido cambiado por un actor poco conocido...que por suerte, lo hace muy bien (todo el elenco está genial). No llega a ser una obra maestra, pero sí a ser un film muy bien contado (buena opción narrativa, Woody) y que desprende arte por los cuatro costados.
|
|
|
|
|
|
FuNeBRiS
desde Mis Fragiles Sueños,Que Pueden Ser Rotos
, Con Un Simple Gesto
-- Viernes, 26 de Noviembre de 2004 a las 02:24.
|
|
|
.81.36.176.57 |
|
|
Hacia Cierto tiempo que ese pequeño y fragil personajillo de descendencia judia llamado Woody Allen No tocaba su tema preferido,las relaciones de pareja. En este nuevo Opus,Nos presenta la misma Historia enfocada desde distintos prismas,con unos resultados espectaculares que solo este genio de Manhattan sabe crear.Como siempre sus Films se basan en lo referente a Direccion y guion en varios puntos que se llevan repitiendo desde siempre: - Planos Largos Para la Gran Manzana - Planos Cortos Para los Protagonistas - La Ciudad de New York - La Relacion De Pareja - La Musica Jazz - Un Cierto Ambiente Intelectual - Un Toque Comico Muy Acertado - Un Guion tan extraordinariamente trabajado y perfilado que en ocasiones asusta. Como base,sin duda,es más que estable.Ahora bien,si hasta el momento la mayoria de sus Films venian siendo Comedias en mayor o menor medida,en esta "Melinda y Melinda",nos presenta no solo esa vena comica habitual (expuesta en pantalla con una luminosidad abrumadora) en él,sino otra más dramatica (Plasmada con unos tonos grises,oscuros,parduzcos y apagados que en contraste con el lado luminoso,impresionan),que pocas veces aflora,pero que cuando lo hace merece que se quite todo el mundo el sombrero....Aunque,extraña (¿o afortunadamente?) no puede desprenderse de esa comicidad incluso en la parte Oscura del Film,y algunos momentos de lado más negativo de la vida,son para el espectador,realmente más comicos que los propios momentos del lado "Feliz" de la misma. Radha Mitchell,esta realmente maravillosa,que esplendida actuacion,como es capaz de provocar la ilusion más absurda en el espectador,pero tambien la presion más amarga en su corazon.Sin duda Una Actuacion Soberbia,que a mi,me entusiasmo. Will Ferrell,simplemente SORPRENDENTE.No confiaba mucho en las capacidades interpretativas de este Tipo despues de una absurdez del tamaño de una montaña como fue "Elf",pero es de sabios rectificar.Es increible como se presenta,no solo como un actor de talento,con una vena comica inteligente,y una capacidad de caer en gracia al espectador maravillosa,sino como dicen algunos <<Criticos>> : "Will Ferrel,se alza como el Sucesor indiscutible de Allen en Proximas Producciones del Genio Neoyorquino (Traduccion Libérrima)".Sencillamente Sensacional. Que Decir de los secundarios: Amanda Peet, Chloë Sevigny, Jonny Lee Miller, Chiwetel Ejiofor, Josh Brolin...Allen tiene que tener un Ojo Clinico para los actores,puesto que todos,absolutamente TODOS,muestran una genialidad y un compromiso con la obra encomiables,y no hacen que baje su calidad ni un apice durante todo el metraje. Resumiendo,Magnifica Obra de Allen que Cada Vez que "Reinventa" su formula de Relaciones Personales,lo hace para enamorar,y que no solo no dejara indeferente a nadie por su calidad,sino que su mensaje final hara reflexionar a más de uno .
|
|
|
|
|
|
Boccob
-- Viernes, 12 de Noviembre de 2004 a las 17:25.
|
|
|
.213.60.0.69 |
|
|
No hace falta que diga que las películas de Woody Allen son una apuesta segura a la hora del buen cine. Aunque un filme en concreto pueda parecer menor a la vista de toda su filmografía sigue siendo una excelente película.
Esta última frase no hace referencia a la película que ahora nos ocupa. Ver "Melinda y Melinda" ha sido un tremendo placer y disfrute. Las historias por separado son buenas en cadanseu ámbito, aunque sin llegar a ser una maravilla en ningún momento, pero cuando se las compara y se ven las traducciones entre el lenguaje cómico y el dramático (y creo que aquí radica el todo de la película) es cuando alcanzan la excelencia.
EL mensaje final de la película, claramente plasmado en la última y genial escena, es toda una declaración de intenciones cinematográficas. Desde el principio se vislumbra la cinta como un "experimento" de narración, que Allen debía haber acariciado desde hace mucho tiempo, para comprobar sus propias tesis sobre la cinematografía y la expresión.
Dejando de lado estos "grandes análisis intencionales" me gustaria destacar los pequeños (o no tan pequeños) detalles que sirven como unión estilística y como plasmación de la traducción de términos entre las diferentes formas de contar la historia. Fijaos, por ejemplo, en la aparición de la "lampara maravillosa" ¡Que diferente resulta cuando Radha Mitchell la toma en sus manos en la versión dramática comparándola con la escena de Will Ferrell. Son muchos los detalles de esa naturaleza: La visita al Vistró, el encuentro en Melinda y Moonsing -y como se llame en su versión cómica- etc... .
Me gusta sobretodo el detalle de final de mostrarnos lo que en una versión, la dramática, es la trama crucial y sobre la que la historia pivota en su final en la comedia solo es una anécdota en la voca de un personaje secundario: La traición a Melinda por parte su amiga se nos antoja terrible y desgarradora al ser el centro de la misma y al estar contada por los personajes principales, cuando el ligue del personaje de Ferrell le cuenta la misma anécdota mientras se autocompadece no nos parece tan terrible y no es más que un gag más.
También destacar los tres finales de la película. Sobretodo el final de la dramática (terrible y odioso el comportamiento y la conversación que tiene por teléfono el personaje de Chloë Sevigny) y el "final-final" de la película, con un toque (más bien chasquido) delicioso.
¡Y si! Se parece mucho a Billy Wilder.
|
|
|
|
|
|
Cinefilo
-- Sábado, 6 de Noviembre de 2004 a las 18:55.
|
|
|
.80.36.40.83 |
|
|
El maestro en plena forma. Tras unas últimas pelicula muy divertidas aunque inferiores, Woody Allen vuelve con lo que mejor sabe hacer, hablar sobre las relaciones de pareja, los celos, las infidelidades, el amor, el desamor... Melinda y Melinda es una mezcla entre "Manhattam" y "Todo lo demas" en la que los dialogos son brillantes y las interpretaciones magnificas, ademas de que Allen realiza una direccción impecable que mereceria, como poco, una nominacion a los Oscars que seguro no le concederan.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Domingo, 31 de Octubre de 2004 a las 19:18.
|
|
|
.62.83.174.113 |
|
|
Decía Fernando Trueba: “La cita anual con la nueva película de Woody Allen es un rito irrenunciable (...)”. Desde luego creo que con Melinda y Melinda ningún seguidor suyo saldrá decepcionado. Es brillante de principio a fin. El maestro nos propone una historia con un mismo personaje (Melinda) y la muestra desde dos perspectivas, la comedia y el drama (los dos grandes pilares que forman su obra). En la parte mas cómica, tenemos a Will Ferrell haciendo del alter ego de Woody Allen, con resultados estupendos y divertidos. La protagonista, Radha Mitchell , hace una buena actuación en todo el conjunto del film. También aparece brevemente Josh Brolin haciendo de millonario engreido. En la historia mas seria y triste el reparto es inclusive mejor: Jonny Lee Miller, Brooke Smith y una magnífica Chloë Sevigny que llega a eclipsar a la protagonista y que espero que la nominen al oscar por su interpretación (gran actriz del cine indi, a la cual sigo desde "Boys don’t cry"). También espero que el guión de Allen este nominado porque es fantástico. La fotografía y la música son sublimes. Woody Allen en plena forma.
P.D: Es verdad que el tío ese se parece a Billi Wilder jajaja, será adrede?
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|