Un gigantesco tiburón blanco empieza a devorar personas en las costas de Amity, una isla que vive del turismo. El jefe Brody será el hombre encargado de solucionar el problema lo más rápida y discretamente posible. A pesar de sus esfuerzos y las partidas de caza, el tiburón ataca una y otra vez hasta arruinar la imagen de la isla. Entonces Brody parte con el pescador Quint y el oceanógrafo Hooper a bordo de la Orca (un pequeño barco propiedad de Quint) para matar a la bestia. El jefe no las tiene todas consigo, sospecha que Hooper se ha estado viendo con su mujer. Éste tampoco aprueba los métodos antiecológicos de Quint (usa una cría de delfín como cebo), y el pescador es sencillamente un antisocial. La tensión crece entre los tres hombres a medida que la espera y el tedio los van afectando, hasta que el tiburón aparece y comienza una intensa batalla a arponazos. El tiburón devora a Hooper en su propia jaula antes de arrastrar a Quint enredado en las cuerdas de los bidones flotantes, como si de un moderno Acab se tratara. Finalmente se hunde el barco y Brody está esperando la muerte enmedio del océano. El tiburón se acerca cada vez más lentamente arrastrando varios barriles y muere a medio metro del jefe.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Tiburón es una novela similar a las de Stephen King: francamente aburrida hasta que empieza lo bueno, con un estilo narrativo plano y tanto detalle inútil que Spielberg hizo bien en despojarla de tanta morrala y acentuar el componente Moby Dick de la historia, además de perfilar mucho mejor el personaje de Quint y hacernos más simpático al resto del reparto.
Ficha de Libro enviada por MANÍACO el 1 de Junio de 2007
visitantes
Tiburón ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 1 gritos en total
Todo el mundo conoce la película de Tiburón, sin embargo, pocos son los que se han hecho con la novela para leérsela. En mi caso, al igual que me ocurrió con El planeta de los simios, descubrí una historia mucho más interesante, al poder relacionarla tanto con el mito que habían creado en sus tiempos sus directores y sacando auténticas obras de arte de un libro que ni bien ni mal tiene sus puntos fuertes, pero también algunos puntos en los que se descubre que no es del todo interesante e imprescindible. Para los amantes de los tiburones y sobre todo de la película es necesaria su lectura para poder comparar de donde le vino la casta al galgo.