Vitral Híbrido © Harley Warren
Las Galerías Híbridas es una Sección de la Nueva Logia del Tentáculo, que coforma una Actividad Colectiva y que consiste en recoger diferentes textos narrativos o líricos inspirados en las obras pictóricas incluídas en las Galerías Neologias.
LABERINTO © Tyndalos
Casi desnudo, con el bolsillo trasero del pantalón desgajado, helado de frío, sin documentación, desorientado... Me piden una y otra vez que explique donde estuve la noche de autos y pienso que aún no he salido del laberinto. (Abdul Al-Hazred)
Palpo en un juego de luces ciegas el techo que casi toca mi cabeza. Palpo el suelo que enfría las plantas de mis pies desnudos. Palpo las paredes que me flanquean por un pasillo largo e insustancial. (Henry Armitage)
Los gritos fueron consumidos por la noche; la ofrenda satisfizo la sed del bosque y sus oscuros dioses de caoba y ébano. (Harley Warren)
La noche me inundó con sus mares de opaco cristal en los que veía el reflejo de mi mente entre punteadas sombras elásticas y destellos lumínicos que, como pregoneros de la conciencia, me iban avisando de que cada vez más me iba sumergiendo más y más profundamente entre los vericuetos de las fantasías oníricas que tantos temores me producían. (Joseph Curwen)
QUIJOTE © Tyndalos
Ahora el mundo queda así reducido a un solo libro: El Libro... que da tamaño a mi existencia, la que quiero empezar a proclamar a los cuatro vientos. (Henry Armitage)
La mancha burbujeante en medio del vacío supura sus tentáculos ocupando parte del cosmos invisible y blasfemo, un cosmos pequeño como la misma mancha; idiota y primigenio. (Harley Warren)
LAVINIA y ALAHLAH © Harley Warren y ©Gala Lovecraft
Los juncos nos han ocultado a la vista de las alimañas humanas. No, no me han querido, sino que su extraño deseo era que languideciera en un sótano oscuro y húmedo. Te has acercado a mí y has intentado comprender el misterio de mis ojos, que irradiaban negrura como rojas lenguas de fuego, has intentado desentrañar el enigma de la nieve cálida y opaca de mi piel y mi pelo. (Henry Armitage)
DEMONIOS © Tyndalos
El demonio comenzó a rodearme con sus extremidades, tentáculos articulados y leprosos; acariciándome como lo haría un amante, pero su tacto era doloroso y pude percibir con horror como me cambiaba como si mi carne fuera maleable cual arcilla. Quería desmayarme, pero el ser continuaba hundiéndose en mi ser, alterando mi fisonomía horriblemente. Afuera el horizonte curioso comenzó a acercarse a una velocidad incoherente, trayendo consigo hordas de demonios y todos ellos confluían en mí, hundiendo carne y sombras en mi cerebro despedazado; lepra, sífilis, viruela, fiebre hemorrágica y peste negra, todas las plagas conocidas por el hombre no dejarían una huella como aquella salida de la profundidad de la monstruosa vacuidad de aquel paraje maldito. (Harley Warren)
Galerías
Neologias
Galerías
de Esculturas
©
2005