En muchas universidades la televisión se está enseñando primero que el cine causando un gran error de continuidad.
La fotografía, el cine, la televisión, debe ser el orden correcto de enseñanza de un centro educativo en cualquier parte del mundo. No soy profesor, pero la enseñanza de estos temas se deben dar como son. ¿Cómo es posible que la televisión sea una materia de primer o segundo semestre, y la apreciación cinematográfica este en un octavo o noveno semestre? Por razones obvias no diré los lugares, pero en mi país Colombia existe este gran problema aunque parezca de muy poca importancia.
La fotografía es una imagen grabada en un papel o como en el comienzo, en una lámina de cobre. La suma de muchas imágenes presentadas seguida y rápidamente nos dan las imágenes en movimiento de Edinson o los Lumiere. Esto hace que el cine nasca en un mundo de cambio, y ese mismo cambio hace que la televisión ingrese a cada uno de los hogares en el mundo con los más de 7 mil millones de televisores que existen actualmente. Es por eso que reclamo a todos los lugares de enseñanza en el mundo que no siguen este orden lógico y respeto y agradezco a los que lo siguen como es.
Por último aclaro que los críticos del cine deben apoyar la razón objetiva que planteo en este artículo. Debemos formar los cineastas, periodistas o directores del futuro...
Andrés Conde
Artículo enviado por Andrés Conde el 16 de Marzo de 2004