¿Folla usted menos de lo que quisiera? ¿Le gusta comer bien? ¿Nunca limpia la escobilla del baño? ¿Tiene una tía monja y lo lleva en secreto? ¿Prefiere una cena con la cuadrilla a una comida familiar? Igual es que usted es vasco y no lo sabía...
Oscar Terol (y compañía) traslada al papel escrito su buen hacer en las imágenes del divertido programa televisivo "Vaya semanita". Pero no se limita a exponer una serie se sketches inconexos uno detrás de otro, sino que toma como elemento central a los vascos. Pero, tal y como indican ellos mismo en el libro, no lo vasco, sino los vascos. Y lo hacen con una afirmación rotunda: "todos nacemos vascos". Y para demostrarlo, echan mano de tópicos y dichos sobre los vascos, siempre de forma divertida.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Un libro muy divertido, que recuerda mucho a "Vaya semanita". Divertido de principio a fin (por supuesto, con mejores y peores momentos, pero bastante entretenido en genral). Se deja leer muy bien, y se lee rápido, algo que se agradece porque, aunque está bien, alargarlo podría convertirlo en algo cargante. A pesar de la polémica existente siempre en torno "a lo vasco", el libro huye de cualquier confrontación, centrándose en lo importante: el humor. El buen humor. Un buen libro para pasar un rato entretenido y con una sonrisa en los labios.
Igor Rodtem
Ficha de Libro enviada por Rodtem el 11 de Marzo de 2006