Doscientos años después de que Mary Shelley transcribiera una leyenda local... ...los detectives O’Connor y Maddison investigan unos asesinatos que parecen cometidos con el único fin de robar miembros y órganos concretos. ...Víctor Frankenstein ha refinado su ciencia para ganar longevidad y control sobre sus creaciones. Su fachada de magnate biotecnológico esconde los primeros pasos para reemplazarnos por una humanidad mejorada y sumisa. ...Deucalión, la más rebelde e incomprensiblemente duradera de sus creaciones, cree haber encontrado la paz en un monasterio tibetano. Ya sea por la rudimentaria ciencia alquímica o la gran tormenta que se desató la noche de su nacimiento, este legendario prototipo puede hacer cosas con las que el propio Víctor nunca soñó.
La investigación de estos asesinatos reunirá a estos personajes en la época moderna.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Suena bien, ¿no? Al fin y al cabo este mito del terror no es como los vampiros y los licántropos, el monstruo y su creador son únicos y su enfrentamiento es lo que conducía la novela original. No parece nada fácil aportar algo al mito, por desgracia el autor sólo triunfa a medias. Este Frankenstein de Dean Koontz está pasable si lo tomas como el primer capítulo de una serie, pero como novela unitaria es más bien flojo. Yo me quedé con la sensación de que termina justo donde debería empezar.
A favor: -Lo perturbado que se ha vuelto Víctor con tanto decidir quién vive, quién muere y quién resucita. No es el personaje de Shelley, pero es un cabronazo memorable y sin la menor empatía por los demás. -Las Manos de la Misericordia, su fábrica de monstruos y follódromo particular.
En contra: -El propio Deucalión sale poquísimo, y ni siquiera tiene una escena de acción destroyer con esos poderes cuánticos sumados a su considerable fuerza física. -Los cabos sueltos, como Randall Seis. -El desequilibrio general entre el tiempo que ocupan determinados personajes en la narración y lo poco que contribuyen a ésta.
Ficha de Libro enviada por MANÍACO el 10 de Enero de 2008