El joven piloto Cliff Secord y su amigo y tutor Peevy encuentran un extraño aparato similar a un pequeño cohete que puede ponerse como una mochila para volar. El objeto es buscado por un grupo de mafiosos contratado por el actor Neville Sinclair, que en realidad es un espia nazi que quiere hacerse con el cohete. Dadas las circunstancias, y con la mujer que ama en peligro, Cliff tendrá que convertirse en un héroe: Rocketeer.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Pese a los bajones de ritmo y a lo descafeinado de la trama (debido a que es una producción Disney) no puedo evitar que me guste esta película. Será por la excelente ambientación de finales de los años 30 o por la BSO de Horner o cualquier otra cosa... Joe Johnston (que posteriormente dirigiría ese cuento siniestro que es Jumanji) fue el encargado de llevar a la pantalla la novela gráfica de Dave Stevens (que, cosa rara, según algunos es inferior a la película)
Kraken
Ficha de Película enviada por Kraken el 17 de Septiembre de 2003
visitantes
Rocketeer ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 6.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 2 gritos en total
Divertida; siendo una producción Disney no te puedes esperar algo de la talla de X-Men o Batman (el de Burton). Y en medio de todos sus fallos un gran acierto; el casco, volar con un cohete a la espalda es incontrolable. Aun con todos sus defectos la pelicula me parecio entretenida y me gusto; recuerdo que cuando la vi la primera vez me quede prendado del Jet-Pack (creo que se llama asi el invento) de la pelicula.
Simpática producción de aventuras de la factoría Disney, lo que implica andarse con pies de plomo.Nunca destacó de forma especial pero es bastante aceptable.A ello contribuye la presencia de una guapetona Jennifer Connelly. Curiosamente en su momento fue descrita por algunas medios como "un cruce entre Superman e Indiana Jones", en tanto que se inspiraba en elementos de uno y otro.La duda surge acerca de donde termina la inspiración y empieza el plagio.
En la dirección Joe Johnston, quien dos años antes tuvo su puesta de largo con "Cariño, He Encogido a los Niños" (1989). Posteriormente trabajaría en "Las Aventuras del Joven Indiana Jones" (1992), "Jumanji" (1995) y "Parque Jurásico 3" (2001).No obstante, su filmografía es en general escasa, existiendo importantes lagunas de inactividad.
La infografía, como era habitual por entonces, corrió a cargo de ILM. A fin de cuentas la aventura comercial de Cameron y Stan Winston con Digital Domain aún estaba por llegar.
En resumen: Película de aventuras sin grandes pretensiones.