Cortos con Ñ: Tutoría

| 5 comentarios


Tutoría. Dirigido por José Carlos Ruiz y Eva Pallarés. Guión de Eva Pallarés. Interpretado por: Carlos Blanco y Eva Pallarés. Producido por Malavanda Fábrica Onírica.

Julio es un profesor de instituto que frecuenta con asiduidad prostíbulos de lujo. En su última visita se encontrará con que Tania, la prostituta que lo atiende es en realidad María, una antigua alumna.

Este corto está protagonizado, escrito y co dirigido por Eva Pallarés, actriz que ha participado en películas como Azuloscurocasinegro o en Amores Locos y en un buen número de cortometrajes de relevancia como actriz, guionista o directora. Cuando diga papá, Gris, Amiguísimas, Provervio chino, Trío, Acampada (con Nacho Vigalondo) o Tutoría son algunos de sus trabajos más destacados dentro del campo del cortometraje. José Carlos Ruiz, co director de Tutoría, es un realizador especializado en el ámbito de los cortometrajes que ha rodado cortos como Cuadrilátero y ha coincidido con Eva Pallarés en el cortometraje Los Planetas, que él dirigió y escribió en solitario.

Carlos Blanco interpreta a Julio, el maduro profesor aficionado a las prostitutas que se encuentra con María (Eva Pallarés). Blanco es un veterano actor gallego a quien hemos podido ver en innumerables papeles en series como Lobos, Círculo Rojo o El Comisario y en películas de la talla de Volver, El alquimista impaciente o El lápiz del carpintero. Actualmente se encuentra inmerso en el rodaje de la cinta de animación O Apóstolo, donde él le pone la voz a uno de sus personajes.

Tutoría es un corto producido por el Festival de Mujeres del Cine de Granada, rodado íntegramente en la ciudad de Granada, que narra una historia de fracasos y reproches personales tan dura y realista que no dejará indiferente a nadie. En este sentido ayuda y mucho a crear la tensión dramática que se respira en los últimos minutos ese inmejorable plano secuencia que transcurre en la escena de la habitación donde el espectador asiste al intenso diálogo mantenido entre Julio y María. La música corre a cargo de Julio de la Rosa y el corto ha sido muy bien recibido por los numerosos festivales de cortos por los que ha pasado.

José Luis Mora.



5 comentarios

Enhorabuena por esta iniciativa, amigo mío. Seguro que poco a poco va engrandeciendo tu blog.

Genial, de verdad ;-)

Gracias por los comentarios.

Vamos a seguir trabajando en ofrecer más cortos y la semana que viene pondremos el segundo: "Por cicatrizar", de Fernando Polanco Muñoz.

Un saludo.

Muy duro, pero la vida es dura

Gracias y seguid así

Genial, me ha gustado muchísimo. Enhorabuena!!

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jose Luis Mora y publicada el 2 de Junio 2009 4:09 PM.

Cortos con Ñ, nueva sección en Sueños de un espectador es la entrada anterior en este blog.

Life on Mars... ¿Estoy en coma, me he vuelto loco... o he viajado en realidad al pasado? es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID
Powered by Movable Type 4.21-en