II certamen de cine instantáneo de Valladolid

| Sin comentarios

II certamen de cine instantáneo de Valladolid.


Como ya se hiciera el año anterior, y allí salió La cara oculta de la luna de Alfonso Arranz con la participación de quien escribe, el espacio joven de Valladolid lanza una nueva edición de este interesante certamen en el que os animamos a participar.

Las bases las tenéis justo debajo.

1.- PARTICIPANTES

Podrán participar en la convocatoria cualquier equipo en el que el 75 % de integrantes tenga entre14 y 35 años en el momento de la inscripción.

Cada grupo podrá constar de:

- Un equipo técnico de rodaje compuesto como máximo por cuatro personas (guión, dirección, edición, etc.). El Director responsable asumirá las funciones de enlace con los asesores técnicos de edición y el Espacio Joven.
- Un grupo de actores cuyo número no está limitado.

2.- INSCRIPCIÓN Y PLAZO

El plazo de inscripción será del día 1 de septiembre a las 11.00 de la mañana al día 17 de septiembre a las 14.00 horas. Los participantes habrán de presentar en el Espacio Joven (P.ºZorrilla 101) impreso de solicitud (disponible en la www.espaciojovenvalladolid.es y en el Espacio Joven) con la documentación que se solicita:

1.- Relación del nombre de todos los miembros del equipo técnico.
2.- Fotocopia del DNI de todos los miembros del equipo.
3.- Resumen del guión y contenido del corto que se va a realizar (máximo un folio a una cara).
4.- Cámara y formato en el que van a rodar.
5.- Autorización al Centro de Programas Juveniles para la publicación, reproducción o distribución del corto con renuncia expresa a cualquier tipo de reclamación en los términos exigidos por la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996) firmado por el representante del grupo.
6.- En caso de menores de edad, autorización del padre, madre o tutor/a legal para la participación en la actividad y cualquier cuestión relacionada con el evento

3.- CONDICIONES TÉCNICAS

Cada grupo deberá aportar su cámara y cualquier otro material técnico necesario para realizar su proyecto adaptado al formato de grabación.

Para la grabación se dispondrá de 24 horas.

Trascurridas estas 24 horas se dará por cerrado el plazo de entrega del material filmado y no podrá presentarse, bajo ningún concepto, rebasado este plazo.
El tema del corto es libre y se admitirán los siguientes formatos de grabación: Mini DV, DVD y HDV.
Las cintas, dvd o tarjeta para grabar el corto, con una duración total de una hora, se facilitarán en el Espacio Joven el día y a la hora del inicio del rodaje.
Cualquier recurso utilizado para la realización del corto (imágenes, voz en off, fotografías...) deberá grabarse sobre el soporte proporcionado por los organizadores de la actividad.
A los grupos, una vez entregado el material, se les asignará un turno para realizar una preedición de 90 minutos. Sobre esta elaboración previa, un jurado técnico realizará una selección de los que a su juicio son los 12 mejores cortos. Estos cortos seleccionados dispondrán entonces de otro turno de edición de seis horas más, para finalizar la película.
Los turnos asignados son inamovibles y los grupos se adecuarán a lo que marque la organización en este sentido.
Sobre los doce cortos finalistas el jurado emitirá su fallo.

Cada grupo seleccionado contará:
- Con asesoramiento técnico necesario.
- El tiempo de edición está limitado a los 90 minutos de pre edición más seis horas a mayores (si son seleccionados como finalistas) en la fecha que se determine y con el equipo que proporciona el Espacio Joven. La captura del material grabado y el posterior renderizado del montaje final serán realizados por la organización.
Cada grupo participante deberá proporcionar la cámara adecuada a su formato de grabación para el proceso de captura.

La música podrá ser digitalizada desde CD audio o aportada a través de archivos MP3 grabados en un CD. La música aportada podrá ser revisada en cualquier momento por los responsables de la actividad.
El corto resultante final no tendrá una duración superior a 7 minutos.
Cualquier elemento utilizado en los cortos del que se deriven derechos de autor, será responsabilidad de los concursantes.
Cada equipo de rodaje que se presente a este certamen será responsable de contar con todas las autorizaciones que fueran necesarias para desarrollar el proyecto así como de su tramitación si fuera necesaria, tanto de espacios y ubicaciones de rodaje como de las personas particulares que pudieran participar o aparecer en el mismo.

4.- SELECCIÓN Y JURADO

Un jurado compuesto por personas relacionadas con las expresiones audiovisuales y en especial del mundo del cine, valorará los cortometrajes atendiendo a criterios de ORIGINALIDAD, CREATIVIDAD, CALIDAD E INSTANTANEIDAD de los trabajos presentados. El fallo será público e inapelable.
Cualquiera de los premios podrá declararse desierto.

5.- PREMIOS•

Primer premio: 1.000 ۥ
Segundo Premio: 700 ۥ
Tercer Premio: 500 €.

6.- DIFUSIÓN

El Centro de Programas Juveniles se reserva el derecho a realizar copia de los cortos realizados así como a su difusión en ámbitos culturales y en la página web del Espacio Joven.

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jose Luis Mora y publicada el 15 de Septiembre 2009 12:12 PM.

Estrenos del 11 de septiembre de 2009 es la entrada anterior en este blog.

Cortos con Ñ: Furia es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID
Powered by Movable Type 4.21-en