II certamen de cine instantáneo de Valladolid.
Como ya se hiciera el año anterior, y allí salió La cara oculta de la luna de Alfonso Arranz con la participación de quien escribe, el espacio joven de Valladolid lanza una nueva edición de este interesante certamen en el que os animamos a participar.
Las bases las tenéis justo debajo.
1.- PARTICIPANTES
Podrán
participar en la convocatoria cualquier equipo en el que el 75 % de
integrantes tenga entre14 y 35 años en el momento de la inscripción.
Cada grupo podrá constar de:
-
Un equipo técnico de rodaje compuesto como máximo por cuatro personas
(guión, dirección, edición, etc.). El Director responsable asumirá las
funciones de enlace con los asesores técnicos de edición y el Espacio
Joven.
- Un grupo de actores cuyo número no está limitado.
2.- INSCRIPCIÓN Y PLAZO
El
plazo de inscripción será del día 1 de septiembre a las 11.00 de la
mañana al día 17 de septiembre a las 14.00 horas. Los participantes
habrán de presentar en el Espacio Joven (P.ºZorrilla 101) impreso de
solicitud (disponible en la www.espaciojovenvalladolid.es y en el
Espacio Joven) con la documentación que se solicita:
1.- Relación del nombre de todos los miembros del equipo técnico.
2.- Fotocopia del DNI de todos los miembros del equipo.
3.- Resumen del guión y contenido del corto que se va a realizar (máximo un folio a una cara).
4.- Cámara y formato en el que van a rodar.
5.-
Autorización al Centro de Programas Juveniles para la publicación,
reproducción o distribución del corto con renuncia expresa a cualquier
tipo de reclamación en los términos exigidos por la Ley de Propiedad
Intelectual (RDL 1/1996) firmado por el representante del grupo.
6.-
En caso de menores de edad, autorización del padre, madre o tutor/a
legal para la participación en la actividad y cualquier cuestión
relacionada con el evento
3.- CONDICIONES TÉCNICAS
Cada
grupo deberá aportar su cámara y cualquier otro material técnico
necesario para realizar su proyecto adaptado al formato de grabación.
Para la grabación se dispondrá de 24 horas.
Trascurridas
estas 24 horas se dará por cerrado el plazo de entrega del material
filmado y no podrá presentarse, bajo ningún concepto, rebasado este
plazo.
El tema del corto es libre y se admitirán los siguientes formatos de grabación: Mini DV, DVD y HDV.
Las
cintas, dvd o tarjeta para grabar el corto, con una duración total de
una hora, se facilitarán en el Espacio Joven el día y a la hora del
inicio del rodaje.
Cualquier recurso utilizado para la realización
del corto (imágenes, voz en off, fotografías...) deberá grabarse sobre el
soporte proporcionado por los organizadores de la actividad.
A los
grupos, una vez entregado el material, se les asignará un turno para
realizar una preedición de 90 minutos. Sobre esta elaboración previa,
un jurado técnico realizará una selección de los que a su juicio son
los 12 mejores cortos. Estos cortos seleccionados dispondrán entonces
de otro turno de edición de seis horas más, para finalizar la película.
Los turnos asignados son inamovibles y los grupos se adecuarán a lo que marque la organización en este sentido.
Sobre los doce cortos finalistas el jurado emitirá su fallo.
Cada grupo seleccionado contará:
- Con asesoramiento técnico necesario.
-
El tiempo de edición está limitado a los 90 minutos de pre edición más
seis horas a mayores (si son seleccionados como finalistas) en la fecha
que se determine y con el equipo que proporciona el Espacio Joven. La
captura del material grabado y el posterior renderizado del montaje
final serán realizados por la organización.
Cada grupo participante deberá proporcionar la cámara adecuada a su formato de grabación para el proceso de captura.
La
música podrá ser digitalizada desde CD audio o aportada a través de
archivos MP3 grabados en un CD. La música aportada podrá ser revisada
en cualquier momento por los responsables de la actividad.
El corto resultante final no tendrá una duración superior a 7 minutos.
Cualquier elemento utilizado en los cortos del que se deriven derechos de autor, será responsabilidad de los concursantes.
Cada
equipo de rodaje que se presente a este certamen será responsable de
contar con todas las autorizaciones que fueran necesarias para
desarrollar el proyecto así como de su tramitación si fuera necesaria,
tanto de espacios y ubicaciones de rodaje como de las personas
particulares que pudieran participar o aparecer en el mismo.
4.- SELECCIÓN Y JURADO
Un
jurado compuesto por personas relacionadas con las expresiones
audiovisuales y en especial del mundo del cine, valorará los
cortometrajes atendiendo a criterios de ORIGINALIDAD, CREATIVIDAD,
CALIDAD E INSTANTANEIDAD de los trabajos presentados. El fallo será
público e inapelable.
Cualquiera de los premios podrá declararse desierto.
5.- PREMIOS•
Primer premio: 1.000 ۥ
Segundo Premio: 700 ۥ
Tercer Premio: 500 €.
6.- DIFUSIÓN
El
Centro de Programas Juveniles se reserva el derecho a realizar copia de
los cortos realizados así como a su difusión en ámbitos culturales y en
la página web del Espacio Joven.
Escribir un comentario