Crítica: "The Defenders", la nueva serie de FOX

| Sin comentarios
1481_1.jpg
En los Estados Unidos les gusta mucho eso de producir series protagonizadas por abogados en las que sus argumentos mezclan siempre la vida personal de estos personajes con los casos que llevan en los tribunales. Puede parecer que todas estas series están cortadas por un mismo patrón y que ninguna de ellas aportará nada nuevo al panorama televisivo, una idea que luego queda anulada cuando se estrenan producciones como "The Defenders", la serie de televisión que estrena el canal de pago FOX este jueves 27 a las 22:00h.

"The Defenders", serie creada por Kevin Kennedy, es un claro ejemplo de que si detrás de un planteamiento teóricamente manido se pone a trabajar a un buen equipo de guionistas y un grupo de actores que engrandezcan cualquier escena con su mera presencia, se pueden romper los esquemas y realizar una buena serie de televisión con numerosas dosis de originalidad. Así, en el primer episodio de este estreno en FOX Kevin Kennedy nos va introduciendo poco a poco en ese bufete de abogados afincado en la ciudad de Las Vegas a través de los ojos de Lisa Tyler, un nuevo miembro de la plantilla de ese bufete.

Lisa, interpretada por la solvente Jurnee Smollett, es una joven e inexperta abogada que quiere dejar atrás su vida como bailarina en la llamada "Ciudad del pecado". El recurso de que sea a través de ella por la que empezamos a ver cómo son los mandamases de ese bufete supone todo un acierto por parte de los guionistas, pues nos da una pequeña visión de lo que nos depararán estos grandes personajes nacidos del talento de Kevin Kennedy. Y ahí está otra de las señas que distinguen el cómo hacer que una serie capte la atención del espectador: Que sus personajes sean tan buenos y tengan tanta personalidad o carisma que cautiven a todo quien se anime a ver eso que están emitiendo por televisión.

Al igual que en muchas novelas, series o películas, sus escritores han escogido a una pareja de abogados con unas ideas más o menos contrapuestas -pero complementarias- y que, más que socios de un negocio, son amigos. Nick Morelli, un abogado ambicioso capaz de hacer todo por ganar un caso -aunque luego su vida personal esté llena de dudas y dilemas- está soberbiamente interpretado por un Jim Belushi en estado de gracia que es capaz de llenar la pantalla cada vez que aparece. Mientras, su compañero de fatigas es Pete Maczmarek, un joven abogado amante de la buena vida a quien da vida Jerry O'Connell, un curtido y notable actor de televisión a quien hemos podido verle en numerosas series de bastante éxito en las últimas décadas.

La química que desprenden ambos actores cuando están juntos en pantalla es insuperable y los dos consiguen eso de traspasar la pantalla y hacer que los espectadores tomemos partido por lo que les pasa a sus personajes. Tanto Belushi como O'Connell, tienen la capacidad de darle a cada gesto tal naturalidad y cercanía que los televidentes nos terminamos creyendo realmente todo lo que hacen o dicen.

Por otro lado, en lo argumental otro de los grandes aciertos de esta producción es situar como telón de fondo la ciudad de Las Vegas. Ese entorno le dará mucho juego a los casos que deban defender estos abogados y ya nos estamos imaginando el partido que podrían sacarle los guionistas a que Nick y Pete deban defender a mafiosos y gente de esa calaña.

Sin duda alguna, "The Defenders" es una inmejorable serie de televisión que nadie debería perderse.

Página oficial de "The Defenders" en la web de FOX TV.  


Jose Luis Mora.

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jose Luis Mora y publicada el 26 de Enero 2011 4:41 PM.

Mis favoritos para la novena edición del Notodofilmfest es la entrada anterior en este blog.

Estrenos del 4 de febrero de 2011 es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID
Powered by Movable Type 4.21-en