El cortometraje "La primera piedra" necesita vuestro apoyo.

| 1 comentario

Los realizadores Daniel Ramírez y Ángel Alegría nos han enviado esta nota de prensa donde nos hablan sobre un proyecto de crowfunding donde necesitan vuestro apoyo para poder terminar su cortometraje La primera piedra. A continuación, os dejamos con el texto que nos han redactado los directores de este corto, donde nos cuentan cómo podemos colaborar en su proyecto.                                                              


laprimerapiedra.jpg

Un pequeño gesto es una gran ayuda


Sólo quedan 2 semanas para que finalice el plazo para nuestro proyecto en Lánzanos. Llevamos algo más de la mitad del dinero que necesitamos, pero todavía faltan casi 1000 euros para conseguir el objetivo.

Si no llegamos, nos quedaremos sin nada y no podremos terminar el corto.

Pedimos aportaciones pequeñas de 10 euros para conseguir que, entre todos, podamos terminar el corto y que así pueda ser llevado a festivales y visto en la forma que se merece.

Hemos trabajado mucho hasta ahora y seguimos trabajando... Sería una pena no verlo terminado.

            


¿POR QUÉ LA PRIMERA PIEDRA ESTÁ EN LÁNZANOS?        
                             

Lánzanos es una plataforma de Crowdfunding, es decir, de financiación colectiva. Es una web donde muchas personas cuelgan sus proyectos con la esperanza de conseguir, entre todos, sacarlos adelante. Es un concepto salido por necesidad en estos tiempos de crisis económica en los que es casi imposible pretender que una empresa o institución te financie.


Nosotros, Daniel Ramírez y Ángel Alegría, hemos dirigido un cortometraje que se titula La Primera Piedra. Es un western que hemos rodado hace unos meses en el desierto de Tabernas, en Almería, gracias a la gran implicación de una productora llamada Luna de Ítaca.


El año pasado, el ICAA nos dio un dinero para hacer el corto. Un logro. Pero esa subvención se nos quedaba pequeña por todos lados, porque un western no es un corto que puedas hacer en un fin de semana en la casa que un amigo te presta, con la ropa de los armarios de los actores y con la camarita que tenemos en casa. Quienes hacen cortos saben bien las enormes diferencias en cuanto a necesidades de producción que implica hacer un corto u otro corto. Y en La Primera Piedra hay caballos, pistolas, carretas, decorados, maquillaje especial, una cámara RedOne, treinta y pico personas que tenían que comer y dormir todas las jornadas del rodaje...


Ahora estamos en un punto complicado -uno más- para el proyecto: está editado, el resultado es fantástico pero no tenemos ya dinero para terminar la postproducción. Hemos calculado que con 2000 euros podríamos apañarnos, sabiendo que hay personas y entidades con ganas de rebajarnos sus tarifas porque el corto así lo merece, para conseguir darle un buen retoque final. Nos falta meterle los efectos visuales, hacerle el etalonaje y grabar la banda sonora. Otras cosas también, pero sobre todo ésas son las más gordas.


Hemos colgado nuestra petición en Lánzanos para conseguir, entre todos, esos 2000 euros que nos faltan. Hay recompensas por las aportaciones, aunque creemos que la mejor recompensa es saber que se está contribuyendo, con una pequeña aportación, a ayudar a que un buen corto salga adelante. Porque éste es un muy buen corto. Y estamos seguros de que cuando tengáis la oportunidad de verlo en pantalla grande en algún festival vais a sentiros un poquito parte de ese corto.


Solo os pedimos 10 euros. Solo 10. Si queréis poner más, ya eso lo dejamos a vuestro entusiasmo. Pero con 10 euros nos estaréis ayudando muchísimo y nosotros, al igual que otros compañeros del proyecto, no nos olvidaremos de ese gesto.


La Primera Piedra en Lánzanos.


La Primera Piedra en Facebook.

1 comentario

muchísimas gracias por tu ayuda, josé luis. muchas gracias porque siempre nos ayudas con todo lo que hacemos.

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jose Luis Mora y publicada el 3 de Mayo 2012 10:40 AM.

Estrenos del 27 de abril de 2012 es la entrada anterior en este blog.

Estrenos del 4 de mayo de 2012 es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID
Powered by Movable Type 4.21-en