Noche de lectura (V)

| 4 comentarios
Justice League - Generation Lost 12. A Winick se le ocurre que sería muy dramático sacarse de la manca que Tora no es una diosa nórdica, sino que era una humana que tuvo un trauma de pequeña con la muerte de su padre y se inventó que era una diosa nórdica. Y va y lo escribe y lo publica y nadie se lo impide. Oh, qué maravilla, qué golpe de genio, hacía falta una historia como esta. Me pregunto en qué lugar deja eso a las apariciones del padre y del hermano de Tora, ambos dioses nórdicos, en la Liga de la Justicia. ¿Se lo estaban imaginando todos? ¿Esos tebeos "ya no valen"? Aparte de eso mucha galleta sin sentido, mucha viñeta grandota y nada de historia... salvo esa idea idiota de retconear un origen que no podía ser retconeado (y de las razones para ello, que parece ser hacer una Tora más dura, que frunza el entrecejo mucho y apriete y enseñe los dientes, en vez de ser una chica dulce y simpática, ni siquiera voy a opinar)

Justice League of America 51. Los clones defectuosos de Robinson y Bagley hacen imposible saber lo que pasa en este tebeo. Confusión de principio a fin

Batman Odyssey 5. Un tebeo que empieza con Batman comiéndose un plátano y unos huevos no puede ser malo. Y a partir de ahí el nivel de locura y metalenguaje va en aumento. Neal Adams en estado puro. (¡Recordad que Adams va por ahí dando conferencias y diciendo que la Tierra se expande!)

Batman Inc 1. Esta vez, en esa lotería que es Morrison, ha tocado historia de las que se entienden. Una buena forma de empezar una colección

Batman - Streets of Gotham 17. Bonito reencuentro entre Bruce y Selina (lástima ambos estuvieran juntos en Batman Inc.. ¡he leído los tebeos en desorden!) y parece que Dini va a ocuparse de uno de los cabos sueltos de la etapa anterior de Batman, el doble de Bruce Wayne, para que Morrison pueda tirar palante con nuevas ideas

Gotham City Sirens 17. Vuelve el desorden. No solo esta historia tiene ser leída antes que los dos tebeos de Batman anteriores, sino que, por el cliffhanger final, el número 18 también. Aparte de que dicho cliffhanger (¿borrará Zatanna los recuerdos de Selina?) suena ligeramente familiar. ¿Para eso tuvimos una Crisis de Identidad y una Crisis de Conciencia?

Detective Comics 871. Un tebeo con autores grises que cuentan una historia plana con personajes olvidables. Absolutamente nada que reseñar. Pero, eh, El Plan es darle un par de series a Dick Grayson, así que aquí está una de ellas

Batman and Robin 17. Otro tebeo de Dick, pero con un poco mejor pinta que el anterior. Escribe Cornell y dibuja McDaniel, así que los servicios mínimos están garantizados

Legion of Superheroes 7. Un tebeo de la Legión. Que parece una obviedad y una chorrada, pero no: en los últimos veinte años pocos autores han sido capaces de hacer tebeos de la Legión

Green Arrow 6. ¿Para qué tanto follón, tanto cambio en el status quo y tanto reinicio, si esta historia hubiera sido igual de válida (o más) durante la serie anterior?

Superman/Batman 78. Contiene dos historias. La primera, una pequeña joyita de la que no destriparé nada (solo diré que Joe Kelly, como se ve en los créditos finales, ha hecho trampas al escribirla). La segunda, una chorrada que marca la llegada de la antigua estrella noventera Brett Booth a DC. Y no ha mejorado nada en estos años...

Superman 705. Los últimos coletazos de Straczynski. Historias con contenido social y blablabla. Nada, no me lo creo

Green Lantern Corps 54. El tema del número es "Kyle y Sinestro se pelean". En las primeras páginas vemos la pelea, y luego... nada de nada. Personajes hablando y perdiendo el tiempo rellenando páginas hasta llegar a las últimas, donde meten el cliffhanger de turno. ¡Así no!

Justice Society of America 45. Tengo mis reservas ante el cambio de tono tan radical que le ha dado Guggenheim a la serie, pero al menos ha conseguido hacer interesante una colección que hasta el 43 estaba cometiendo el mayor de los pecados: ser aburrida. ¡Pulgares arriba!

The Spirit 8. David Hine ha caído con buen pie en la serie y está haciendo historias bastante majas. Hay detalles que no acaban de encajar en lo que yo creo que debería ser Spirit, pero en conjunto la serie es disfrutable. Además, este mes toca complemento de Jordi Bernet, que siempre es un placer

Deadpool Pulp 1
. En fin, un Wade realista en una historia dramática ambientada a principios del siglo pasado. No es lo esperado, la verdad. ¿Y por qué no le habrán llamado a esto Noir, si es más o menos el mismo concepto?

Thunderbolts 150. Un buen tebeo que le sirve a la serie para llegar a una cifra redonda. Aunque haya sido con cancelaciones, parones, cambios de título, cambios de dirección, renumeraciones y demás, pero ahora mismo Thunderbolts se parece a ella misma como no lo hacía desde diez años atrás

Astonishing Thor 1. Enésima colección de Thor. ¿No deberían esperar a que se estrene la película para hacer eso? ¡Ah, no, que lo que quieren tener para la fecha del estreno son los tomos recopilatorios! Pero en fin, al menos esta serie tiene un dibujo bonito

4 comentarios

Lo de Generation Lost es de traca ("Lost" se refiere evidentemente al rumbo de la colección y a su falya de sentido y lógica). Y lo bueno es que tras las cuatro crisis que han encadenado seguidas es perfectamente posible que esas apariciones de los padres dioses de Tora ya no existan.

Mientras tanto, en la Doom Patrol Mister Keith Giffen dedica un episodio entero a hacer encaje de bolillos y reintegrar todas las continuidades en la presente (original, morrisoniana, byrneiana...) en un encaje de bolillos digno del Alan Davis de Excalibur post-Claremont. Y encima de paso esta colando cosas de cosecha propia. ¿Para cuando el homenaje que se merece?

¿Es necesario leer el Generation Lost para entender la cole (la etapa, más bien) de Giffen/Dematties en Booster Gold?

Es que imagino que estarán relacionadas. Creo que Winnick está incluso relacionando su etapa de Power Girl con la de GLost.

gracias por la posible respuesta.

No, de momento con Giffen/DeMatteis se conserva el status quo de la colección de Booster Gold heredado de las etapas de Johns/Jurgens y de Jurgens en solitario: Booster se dedica a viajar por el tiempo ayudado por Rip Hunter

La pareja de guionistas se esfuerza en apartarse todo lo que puede de la trama de Generation Lost, pero sin renunciar a "sus" personajes. Así pues, Booster viaje en el tiempo primero a la embajada de la LJI y después a la segunda guerra mundial, a encontrarse con el General Glory

Vamos, que igual en algún momento del futuro hay un cruce Booster/Gen Lost (aún queda medio año de barrabasadas de Winick) pero de momento son (a excepción de algún diálogo aislado) totalmente independientes

Menos mal.

Gracias.

Escribir un comentario

Páginas

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID
Powered by Movable Type 4.21-en

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por EmeA y publicada el 28 de Noviembre 2010 3:21 AM.

Cría fama (VIII) es la entrada anterior en este blog.

Repaso rápido a cuarenta años de Green Lantern es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.