Novedades en la categoría Neil Gaiman

Formaprimavera (III)

| 8 comentarios
Reciclando y rellenando...

¿Cual es el mejor crossover jamás publicado? ¿Y el peor?

El mejor, o al menos el que me pareció fantástico, increíble y abracadabrante en su momento fue Secret Wars. La leche, tú. Todo lo que un lector de diez años podía desear, y más

Y el peor, o la mayor decepción que me he llevado, fue con Secret Wars II. Una historia aburrida sobre un pavo filosofando, encima mal dibujada (el tandem Milgrom/Leiahola hacía cosas rarísimas), y además estiradísima por culpa de los cruces, la mayoría gratuítos. Bajonazo tremendo para un lector de once años

¿Qué autor, todavia vivo pero que no publica ya habitualmente por olvido de los editores, crees que merecería seguir al pie del cañón?

En plan cómico, Joan March. El del Mini Rey, el de Tranqui y Tronco. ¿Dónde se metió tras la debacle de las revistas de historietas de B?

En plan más "adulto", Josep Maria Beà. No sé cómo no puede haber mercado para alguien con un listado de obras como el suyo. Y el caso es que no debe de haberlo, porque si a Glénat le hubiera ido bien con las reediciones de sus álbumes viejos, habrían tirao palante con más

¿Cual fue el continuará de un cómic que te dejó mordiendote las uñas durante un mes hasta poder leer el siguiente número?

El Secret Wars 11. Y además en la edición española, que traía además las primeras páginas del 12, con lo que el cliffhanger era aún mayor

Dime un autor que todo el mundo ensalce y ponga por las nubes pero que a ti te parezca realmente sobrevalorado. Y lo contrario, un autor que te gusta pero que parece que a nadie le interese lo que hace.

Gaiman. Que no es malo, ni mucho menos, pero lo han ensalzado tanto, tanto, que dan ganas de tirarle piedras de vez en cuándo para ver si baja un poco

En cuanto a los autores a reivindicar... Quizá Escobar. Lo que mucha gente recuerda de él es sus historietas de Zipi y Zape del final de Bruguera y del principio de B, así que le tienen como a un autor soso o discreto, ¡pero es que eso era lo que hacía con ochenta añazos a sus espaldas! Su mejor etapa creativamente está en los años 40 y 50, y de eso se ha recuperado/reeditado muy poco material

¿Qué cómic que te hizo reir a carcajada limpia?

La Gran Superproducción, de Superlópez

¿Qué cómic te hizo echar una lagrimita o al menos te hizo enrojecer los ojos?

La Gran Superproducción, de Superlópez. Lloré de risa

(Sí, con ésta he hecho trampa. No recuerdo haberme emocionado nunca con un tebeo... ni con una película, ni un libro. Soy frío como un témpano de hielo)

¿Cual es la mejor editorial americana en estos momentos?

Yo diría que Marvel, por dos motivos: 1) por la forma en que está gestionando sus producciones cinematográficas, haciendo ellos las películas en vez de ceder derechos a terceros, algunos de los cuales solo sabían estrenar chapuzas, y 2) por la baja forma del rival, DC, tanto editorialmente (¡desastre!) como cinematográficamente (y las demás, Dark Horse o Image, por ejemplo, por simple volumen de negocio, no pueden hacer sombra a Marvel)

Dime diez comics que deberían estar en toda tebeoteca

Sin orden ni concierto, y teniendo en cuenta que mañana podría decir otros diez, y pasado diez más: Watchmen, la Saga de Fénix de X-Men, la muerte de Gwen Stacy de Spiderman, los 4F de Lee/Kirby (si no todos, digamos entre el 40 y el 70 más o menos), Animal Man de Grant Morrison, Paracuellos de Carlos Giménez, Contrato con Dios de Will Eisner, Maison Ikkoku de Rumiko Takahashi, El Capitán Trueno de Mora/Ambrós (ciento y pico cuadernillos... la serie siguió sin Ambrós hasta el seiscientos y pico, pero no es lo mismo), y Adolf de Tezuka

Por favor, recomienda dos o tres series que estés disfrutando últimamente. Puedes incluir tebeo no superheróico. De hecho, no hace falta que sea una serie, valen también tomos unitarios, autoconclusivos o como quieras llamarlos. Gracias.


X-Factor. En el 46 de la serie de Panini se cierran todas las tramas y en el 47 empieza etapa nueva (pero con el Peter David de siempre), así que es un buen momento para engancharse (el último aparecido es el 48)

Hércules. La pena es que en USA ya ha acabado y en España le queda poco (ya veremos si hay relanzamiento)

Booster Gold. En España la serie está en una especie de "travesía en el desierto", sin saber cuándo sacará Planeta el próximo tomo, que además contiene historias normalitas... pero en USA Giffen y DeMatteis han cogido el personaje con ganas. Llevan tres o cuatro números bastante majos

Power Girl. Al revés que Booster Gold, los doce primeros números son buenos (con una Amanda Conner espléndida) pero en el 13 le dan la serie a Winnick y se hunde. En España está justo en el momento dulce, ha salido un tomo con los números 1 al 6 y es de esperar que Planeta publique otro con los 7 al 12

Exprimiendo a los lectores de Gaiman

| 2 comentarios
Pues resulta que Roca ha sacado un nuevo libro de Neil Gaiman. Y voy yo y le echo un ojo, a ver qué lleva dentro. Y comparando un poco el índice de este con otros dos libros de Gaiman que me compré en su momento, Humo y Espejos y Objetos Frágiles, resulta que ya lo tengo visto casi todo:

cemen.jpg
- El caso de los 24 mirlos - No lo he leído

- El puente del Troll - Lo leí en Humo y Espejos

- No le preguntes a Jack - Lo leí en Humo y Espejos

- Cómo vender el puente de Ponti - No lo he leído

- La presidencia de octubre - Lo leí en Objetos Frágiles

- Caballería - Lo leí en Humo y Espejos

- El precio - Lo leí en Humo y Espejos

- Cómo hablar con las chicas en las fiestas - Lo leí en Objetos Frágiles

- El pájaro del Sol - Lo leí en Objetos Frágiles

- La lápida de la bruja - No lo he leído

- Instrucciones - Lo leí en Objetos Frágiles

Así que para comprarme un libro en el que como mínimo ocho de las once historias están ya editadas en España (y cuatro de ellas por la misma Roca), mejor me lo ahorro. Total, ya me volverán a meter los que me pierdo dentro de una o dos antologías

[Alguno dirá que la culpa no es de Roca porque este libro se limita a traducir los contenidos del original M is for Magic, pero entonces contrataco con la protesta con el cambio de título y de portada, intentando vivir del tirón de El Libro del Cementerio]

P.S., edición del 6 de octubre: Me dicen que La Lápida de la Bruja es en realidad un capítulo de El Libro del Cementerio. No me di cuenta porque no me fijé en él al no considerarlo un libro de cuentos, y porque me leí The Cemetery Book en inglés y eso ayudó a no relacionar conceptos. Pero vamos, que las repetidas pasan a nueve de once

Páginas

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID
Powered by Movable Type 4.21-en

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las últimas entradas en la categoría Neil Gaiman.

Marvel es la categoría anterior.

Norma es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.