La belleza de la señora patata from Fernando Polanco on Vimeo.
La belleza de la Señora Patata Dirigido por Fernando Polanco Guión de Fernando Polanco Interpretado por Jean Claude Ricquebourg y Lidia Ornero Música Juan Antonio Chacón
[Amigo lector, le recomiendo ver el cortometraje antes de pasar a leer el siguiente texto]
Obsesionada por la belleza, ella decide someterse a una operación aparentemente rutinaria de cirugía estética para mejorar partes de su anatomía que, en su opinión, podrían ser mejorables. Lo que no sabía era en las manos de qué cirujano plástico iba a caer.
Fernando Polanco Muñoz es uno de los cortometrajistas con más talento que he visto últimamente y podría decirse que es un "poeta del gore" que nos ha regalado trabajos tan brillantes como Por cicatrizar. En esta ocasión, cambia de tercio y de un drama romántico donde habla de las heridas que nos produce el amor, pasa a una desquiciada comedia gore con mucho humor negro donde habla de nuestra obsesión por alcanzar la perfección.
Lo que más llama la atención de este corto es su puesta en escena. A base de filtros de imagen, de sus decorados, del vestuario de sus personajes... parece que estuviéramos ante una vieja película de dibujos animados donde nada es real. Eso le viene muy bien para que muchos espectadores puedan soportar las altas dosis de gore que nos ofrece su realizador en buena parte del metraje del corto. Este gore está tan bien hecho y la casquería está tan bien puesta que algunas de las atrocidades que podremos ver parecen tan reales que más de uno intentará evitar mirar alguna que otra escena. Mientras, el transfondo de la historia son una buena muestra de hacia dónde podrá llegar Fernando, puesto que este joven autor es un genio que sabe construir muy bien situaciones, personajes o diálogos que le transmiten a la perfección al espectador lo que él les quiere mostrar.
Los actores son muy buenos y su interpretación está ajustada a la irónica gamberrada que quiso rodar Fernando Polanco. Lidia Ormero tiene muchos registros y su actuación es muy convincente en todo momento. Por su parte, Jean Claude Ricquebourg está sencillamente magistral como el científico loco.
En definitiva, La belleza de la señora Patata es un excelente corto digno de verse... aunque si sois de estómago sensible, pues mejor no lo veáis.
Jose Luis Mora
Sólo difiero en una cosilla: Si son de estómago sensible, ¡véanlo con más razones!
Jejejeje.
Muchas gracias por el comentario José Luís, eres un maestro!
Hola!
Soy el actor del corto.
Gracias por el articulo, pero mi nombre se escribe RICQUEBOURG.
Salu2
JC
Hola!
Soy el actor del corto.
Gracias por el articulo, pero mi nombre se escribe RICQUEBOURG.
Salu2
JC
donde esta la musica? solo oigo efectos de sonido salvo al final