El actor Jordi Dauder, el escritor Francisco González Ledesma y la empresa DDT Efectos Especiales, Premios de Honor del Fecinema

| 1 comentario
NOTA DE PRENSA

El actor Jordi Dauder, el escritor Francisco González Ledesma y la empresa DDT Efectos Especiales, Premios de Honor del Fecinema.

Los galardones se entregarán en el transcurso de la gala de clausura del Festival el próximo 22 de noviembre.

El Festival Internacional de Cine Negro de Manresa ha dado a conocer los ganadores de los Premios de Honor del Fecinema 2009 que se celebrará del 18 al 22 de noviembre. En el transcurso de la gala de clausura del certamen el actor Jordi Dauder, el escritor Francisco González Ledesma y la empresa DDT Efectos Especiales serán premiados.

Un gran actor

El Fecinema ha querido reconocer el actor Jordi Dauder que cuenta con una importante trayectoria en el género negro. Su popularidad en Cataluña llegó a su punto máximo cuando protagonizó la serie televisiva "Nissaga de Poder" entre 1996 y 1998, al lado de Emma Vilarasau. En el teatro se ha especializado en clásicos antiguos y contemporáneos con obras de Shakespeare, Calderón, Chejov, Beckett y Brecht. En el cine ha conseguido premios como el Sant Jordi en 1990 con "El Puente de Varsovia", de Pere Portabella, y el Goya 2008 con "Camino" de Javier Fesser. Hombre polifacético, ha trabajado la poesía ganando el Premio Martí y Pol, la narración breve donde ha sido reconocido con el Premio Ciutat de Sabadell y la novela, autor de la obra "El Estupor o a través de las Derrotas", publicada por Montesinos el año 1996.

Escritor de novela negra

Francisco González Ledesma es uno de los máximos representantes de la novela negra española. Se inició en la literatura ganando el Premio Internacional de Novela de Josep Janés con "Sombras Viejas", concedido por un jurado donde estaba Somerset Maugham, aunque el libro fue prohibido por la censura franquista. Con "Expediente Barcelona" (1983) empezó las aventuras del inspector Ricardo Méndez por los barrios populares de Barcelona. Últimamente y bajo el pseudónimo de Enrique Moriel ha tocado la novela histórica con "La Ciudad sin Tiempo" y la intriga política-religiosa en "El Candidato de Dios". Es el autor español más premiado y entre sus galardones destacan el Premio Planeta el año 1984 por su novela "Crónica Sentimental en Rojo", el Prix Mystére a la mejor novela europea, concedida en Francia el año 1986, y el Premio Hammet el año 2003.

Empresa reconocida por Hollywood

La empresa DDT Efectos Especiales es una marca de referencia que ya forma parte de los proyectos más importantes de la industria cinematográfica internacional. Sus responsables estarán en Manresa haciendo una pausa en su trabajo en Londres donde trabajan en la próxima película de Harry Potter. David Martí, David Alcalde y Tato Pons, con poco más de veinte años, entraron en un terreno donde muy pocos se habían atrevido. El año 2007 David Martí y Montse Ribé recogieron el Óscar al mejor maquillaje por su trabajo en la película de Guillermo del Toro "El Laberinto del Fauno". La empresa ha participado en más de 180 anuncios y en una treintena de producciones cinematográficas dirigidas por personajes de renombre como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar o el citado Guillermo del Toro.

Más información y programación en:

www.cinemanresa.com
La empresa DDT Efectos Especiales es una marca de referencia que ya forma parte de los proyectos más importantes de la industria cinematográfica internacional.
El Fecinema ha querido reconocer el actor Jordi Dauder que cuenta con una importante trayectoria en el género negro.
Francisco González Ledesma es uno de los máximos representantes de la novela negra española.

1 comentario

Gracias por toda la promoción que estás realizando de la nueva edición del Fecinema. Te debo mas de una cerveza... y adelante con "Cortos con Ñ 2" :)))

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jose Luis Mora y publicada el 16 de Noviembre 2009 2:08 PM.

FECINEMA. Festival Internacional de Cinema Negre de Manresa es la entrada anterior en este blog.

Crítica "Boxcar Bertha" (1972) de Martin Scorsese es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID
Powered by Movable Type 4.21-en