Entrevista a Carla Nieto

| Sin comentarios

Fotografía de Getty Images.

carla.jpg


Conocida por su participación en series como "El síndrome Ulises" y "Acusados" o en películas como "Trash", Carla Nieto es una joven promesa del mundo de la interpretación que tiene pendiente de estreno trabajos en grandes producciones como "Lope". Por ello, para nosotros es un honor poder charlar con ella.


-La primera pregunta es la típica que solemos hacerle a todos nuestros entrevistados: ¿En qué momento pensaste que lo tuyo era la interpretación?


Desde muy pequeña quería ser actriz de cine. Aunque no sabía muy bien qué es lo que significaba, fantaseaba con que era yo la que estaba en la gran pantalla.
Pero mis padres tienen parte de culpa... Mi padre tiene un grupo de teatro amateur, El Sagreig-Ditirambe de Salt, y yo desde que era prácticamente un bebé lo acompañaba por todos los bolos que hacían por los pueblos de alrededor de Girona. Tienen un gran nivel e interpretan obras de Shakespeare, Moliere, Oscard Wilde... me enamoré como un juego de los grandes autores. De mi padre he aprendido, y sigo haciéndolo, a tener un amor muy puro al arte, al teatro, a la interpretación.
Y de mi madre, he aprendido a amar las historias; ella es una gran amante de la literatura; y a creer que los sueños se cumplen poniendo toda tu pasión y dedicación...
Y a Penelope Cruz le debo que a mis 15 años la vi en un fotograma de la peli de Alejandro Amenábar, Abre lo ojos, y supe que yo quería hacer eso...


-¿Es importante la formación como actor para poder realizar una buena actuación?


Para mí la formación de un actor es esencial. Hay que afinar nuestro cuerpo como si se tratara de un instrumento. Cuanto más sepamos en interpretación, cine, arte... mejores actores seremos.
En mi adolescencia montaba a caballo y antes de una competición, cuanto más sintonía había conseguido con el caballo en los entrenamientos, más compenetrados íbamos y mejor era el resultado.
Para mi, sólo se llega a la perfección, a través de la obsesión... sé que suena un poco enfermizo, pero es así.


-En televisión una de tus primeras grandes oportunidades te llegó con la serie "La Vía Augusta". ¿Qué sentiste al pensar que ibas a participar con un papel fijo en una serie creada por un genio como Joaquín Oristrell?


Lo de La Vía Augusta fue un regalo. Los guiones estaban escritos excepcionalmente por Joaquin Oristrell, y el reparto era espectacular: Monica Lopez (con la que coincido en Acusados), la gran dama del teatro Ana Lizarán, Fransesc Garrido... Además, mi personaje era un bombón, una lolita romana ambiciosa y sensual del año 24 A.C, que quería casarte con un gran general y emular a Cleopatra, pero a su vez estaba perdidamente enamorada de su primo Marc.
Ha sido hasta el momento unos de mis mejores trabajos: por mi personaje Márcia, por tener tanta química con Ramon Pujol (el actor que interpretaba a mi primo, que actualmente está en Doctor Mateo), por el clima que se creó en el rodaje, y porque viví y aprendí cosas impresionantes gracias a la directora Sonia Sánchez.


-Después, tu popularidad te llegó con la serie "El síndrome Ulises". ¿Cómo llevaste el que te empezaran a reconocer por la calle?


Es extraño que te reconozcan... parece cómo si formas parte de su mundo, pero claro, tú no les conoces... Aunque la gente es superrespetuosa y si se acercan es para decir cosas bonitas.


-Siguiendo con la televisión tu trabajo más destacado es "Acusados". La serie recibió (y sigue recibiendo) muy buenas críticas, ¿estás orgullosa de este reconocimiento que ha tenido esta serie?


Estoy muy orgullosa de formar parte del reparto de Acusados y en especial de ser la hija de Blanca Portillo.
A veces es duro, porque las secuencias son tan fuertes que requieren una concentración total y absoluta, pero vale la pena. Creo que es una de las series mejor hechas en España.


-Pese a todo, "Acusados" no parece contar en esta temporada con el beneplácito de la audiencia, ¿se acostumbra en algún momento un actor a estas circunstancias?


Pues es una pena que la audiencia no se tan buena como la anterior, aunque no me lo creo mucho esto de los audímetros, porque tantísima gente me para por la calle para decirme que flipan con la serie... Lo que sí es cierto es que en la segunda temporada el nivel sigue siendo bueno... intento no pensar en el resto...


-Pasando al cine, hace poco participaste en "Trash". Como todavía puede verse en alguna sala y próximamente estará en DVD, ¿qué le dirías a un espectador para recomendarle que fuera verla?


Trash es puro sexo, drogas y rock'n'roll. Es una peli con un ritmo trepidante que entra superbien. Trabajar con Oscar Jaenada, y Judit Uriach ha sido lo más. Este trabajo para mí, ha sido pura adrenalina... interpreto a una cantante de rock capaz de todo para ser una gran star junto al personaje de Oscar Jaenada.


-Ahora mismo está en fase de post producción "Lope", largometraje donde interpretas a la hermana de Lope de Vega. ¿Recibiste algún tipo de documentación o de preparación para interpretar a un personaje de otra época?


Me preparé muchísimo, leí libros, me ambienté con pelis, y sobretodo ensayé con mi profesor Fernando Piernas. El vestuario y el no-maquillaje, o más bien el "afeamiento" que me hacían para el personaje de María me metía al instante. De pronto tienes otra forma de mirar, de moverte, de hablar... una experiencia muy interesante...


-Siguiendo con este tema, ¿de qué manera te preparas los personajes que debes interpretar, antes de que se inicie el rodaje?


Primero analizo el guión objetivamente. Después leo, veo, siento, recuerdo cosas que me inspiren. Busco la ropa, me muevo con ella, pruebo, investigo... casi siempre con mi guía, mi profesor y mi maestro Fernando Piernas.


-Para ir terminando, ¿puedes contarnos sobre algún proyecto que tengas ahora entre manos?


En nada ruedo una peli, y ahora estoy casi en fase de preparación del personaje... aprovecho los días que no estoy rodando para hacer deporte, dar clases de inglés, comer bien, leer, ver pelis, en definitiva prepararme para ser mejor actriz...
También empiezo a documentarme porque tengo otra peli en pocos meses...


-Eso es todo. Gracias por la amabilidad que has tenido con nosotros.


Muchas gracias por entrevistarme, ¡¡ha sido un placer!!


Jose Luis Mora

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jose Luis Mora y publicada el 15 de Marzo 2010 9:55 PM.

Crítica de "Camas", de Manuela Moreno es la entrada anterior en este blog.

Estrenos del 19 de marzo de 2010 es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID
Powered by Movable Type 4.21-en