Entrevista a Carmen Ruiz

| Sin comentarios
carmen2.jpg

Actriz todoterreno, Carmen Ruiz es un rostro conocido por numerosos espectadores gracias a su participación en series de televisión de éxito como "Cuestión de sexo", "Yo soy Bea" o, más recientemente, "Con el culo al aire". Además, ha colaborado en el rodaje de largometrajes que se estrenaron hace poco o que están a punto de estrenarse. Carmen, además de una excelente actriz, es una persona muy cordial y, para nosotros, ha sido todo un placer entrevistarla. Aquí os dejamos la conversación que tuvimos.



-La primera pregunta es la que le solemos hacer a todos nuestros entrevistados. ¿En qué momento decidiste que lo tuyo era ser actriz?


Desde siempre lo he sentido pero pude empezar mi formación con 24 años dejando mi trabajo fijo en Telefónica.


-Después de tomar esa decisión, ¿te planteaste alguna meta a la que llegar?


Según iba avanzando en mi formación y en el conocimiento del medio mi meta primera fue encontrar trabajo y mi meta actual es mantenerlo. Mi sueño es no dejar de trabajar como actriz. Ese sería para mi el gran triunfo.


-La siguiente pregunta tiene que ver con la televisión. ¿Qué le supone para una actriz saber que participa en una serie de éxito como "Con el culo al aire"?


Estar en activo que es muy importante. Además en los tiempos que corren que una serie vaya bien es una lotería porque hay series estupendas que no duran y no es por falta de calidad. Me siento muy afortunada de estar en esta serie por su calidad artística y humana.


-"Con el culo al aire" es una de las primeras series de televisión que hablan sobre la crisis económica que están sufriendo muchas familias. ¿Puede ser la comedia un buen vehículo para tratar temas como este?


Pienso que la comedia es el mejor vehículo para hablar de los problemas y relativizar. Tratanto los temas siempre desde el más absoluto respeto. El espectador necesita reirse mucho.


29838camenruizinterpret.jpg

-Tu personaje en "Con el culo al aire" es Eli. ¿Qué te llamó más la atención de este personaje que tiene muchas más cosas dentro de lo que intenta aparentar bajo su fachada de mujer fuerte?


Eli es un personaje fantástico. Muy real, muy humana y muy natural. Me encanta interpretarlo.


-¿Cómo ves que ha evolucionado Eli desde que fue presentada en el primer episodio hasta ahora?


Creo que muy bien, se van viendo nuevos matices de Eli en cada capítulo.


-¿Qué sueles hacer para prepararte el papel de Eli, cada vez que tienes que meterte en su piel?


Estudiarme muy bien las secuencias, probar cosas en casa para llevar propuestas al director y una vez allí estar abierta a lo que me pidan y estar muy conectada con mis compañeros.

-Sin ánimo de desvelarnos nada importante de los argumentos de la serie, ¿qué le espera a Eli en siguientes episodios?


Pues la verdad es que no lo sé porque no tengo ningún capítulo de la segunda temporada.


-Para ir terminando con las preguntas sobre "Con el culo al aire", ¿se acostumbra una al ritmo de rodaje que exige trabajar en una serie semanal?


Sí, te acostumbras. Para mi lo peor son los madrugones de las 5:30 en muchos días.


-En cine, has participado como actriz en el largometraje "Fin", de Jorge Torregrossa. ¿Puedes adelantarnos algo del argumento de la película?


Es un thriller del que mucho no puedo contar porque desvelaría cosas fundamentales de la trama.


carmen1.jpg

-Ésta es una película de género fantástico basada en una novela de David Monteagudo, ¿os pasaron también la novela original para prepararos vuestros papeles?


No. De hecho, me recomendaron para no liarme no leerla porque había bastantes cambios en la adaptación y en los personajes. La leí aposteriori y me parece una novela estupenda.


-¿De qué modo tratasteis de ser fieles a la obra que se adapta en "Fin"?


Eso forma parte de guión y dirección.


-Por lo que se ha podido ver, en "Fin" hay algunas escenas de acción, ¿qué es para un actor lo más complicado de rodar en una secuencia de este tipo?


Hay que estar en forma y bien preparado porque aparte de la acción hay muchas cosas a tener en cuenta en este tipo de secuencias como el raccord emocional por ejemplo.


-¿De qué modo definirías a Sara, tu personaje en esta película?


Sara es la que reúne después de muchos años al grupo de amigos. Es una mujer muy sensible y con mucho instinto maternal para con sus amigos. Sabe cosas que los otros no saben.


-¿Sabes cuál será, más o menos, la fecha del estreno de "Fin"?


Será en noviembre pero aún no sé el día.


cartelfin.jpg

-¿Y qué le dirías a los espectadores para que se animen a ir al cine para verla?


Es una película que tiene muchos factores para ir a verla, es sorprendente, ocurren cosas extrañas, habla de la amistad, del rencor, de las cuentas pendientes, de lo inexplicable. ¡¡¡¡Vayan al cine!!!! ¡¡¡¡No puedo contar más sólo se que os va a encantar!!!!


-Otro largometraje en el que has colaborado es "En fuera de juego", de David Marqués. ¿Cuál es tu papel en esta película?


Se extrenó el pasado 29 de mayo y mi personaje es Mónica, la secretaria de Javi (F. Tejero) un representante de futbolistas de cuarta.


-David Marqués habla mucho en su película sobre el mundo del fútbol, visto desde otra óptica. ¿Crees que podría extrapolarse mucho de lo que se cuenta en la cinta a otras profesiones o de lo que está ocurriendo ahora en España?


El fútbol es un deporte que mueve mucho dinero, supongo que si se puede extrapolar. Corrupción hay en muchas profesiones.


-Para ir terminando la entrevista, ¿tienes algún proyecto en el horizonte del cuál nos puedas hablar algo?


En principio la segunda temporada de "Con el culo al aire" y alguna cosilla aún sin cerrar. Ya os contaré.


-Eso es todo. Gracias por tu amabilidad.


Jose Luis Mora.


-Blog oficial de Carmen Ruiz.


-Web de Mayteortega, representante de Carmen Ruiz.


Videobook de Carmen Ruiz


Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jose Luis Mora y publicada el 22 de Junio 2012 2:24 PM.

Estrenos del 22 de junio de 2012 es la entrada anterior en este blog.

Estrenos del 21 de septiembre de 2012 es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID
Powered by Movable Type 4.21-en