Crítica: "3 Deseos", ¿y tú, qué pedirías?

| 2 comentarios
3deseos.jpgLa incansable Azucena Alonso, a través de su productora Love&Chocolate Film and Theatre Company, produce, escribe, dirige e interpreta este divertidísimo espectáculo de cabaret a la vieja usanza donde se nos traslada a los espectadores a un mágico cuento de hadas cuya figura central es un pícaro duende que desea ser humano por motivos que no conviene desvelar y que, si logra conceder tres deseos a tres humanos, conseguirá cumplir su propio deseo.

Así, esta obra se divide en tres actos distintos, protagonizados por tres personajes bien diferentes a quien este duende intentará embaucar para poder darles sus deseos. El libreto está cargado de un sano humor gamberro, bastante picante, cuyos trabajados diálogos desprenden naturalidad, desparpajo y mucho, no, muchísimo ingenio. Por su parte, los personajes que pronuncian estas frases tan bien escritas por Azucena Alonso son un prodigio de la construcción, pues partiendo de la caricatura más exagerada, la autora de esta obra sabe darles los matices necesarios para crear personajes únicos en los que muchos podríamos reconocer inquietudes, carencias, etc... que podría tener cualquier persona.

En este sentido, decir que los actores que participan en la obra lo hacen rematadamente bien y, en un ejercicio de traspasar la cuarta pared con sumo acierto, logran mantener durante todo momento tal complicidad y familiaridad con los espectadores que asisten a las funciones que se realizan de 3 Deseos que se crea un ambiente tan mágico mientras dura la función que uno, como espectador, termina haciéndose partícipe de todo lo que ocurre en el escenario... o en las gradas, pues hay momentos en los que algunos actores se bajan a las gradas donde estamos los espectadores para interactuar con nosotros de una forma tan cercana y divertida que sorprende la capacidad de improvisación que tienen estos talentosos actores.

Por otro lado, como en todo buen espectáculo de cabaret que se precie, en 3 Deseos podremos disfrutar de unos cuantos números musicales con los que, gracias a los adecuados juegos de luces, el humo, unas preciosas coreografías y unos actores que se desenvuelven de un modo muy notable en estas lides, hacer todavía más amena esta entretenidísima obra de teatro.

En resumen, 3 Deseos es un espectáculo de cabaret más que recomendable, pues aparte de estar muy bien hecho, el espectador saldrá de la sala más que satisfecho, con la sonrisa en los labios y con la sensación de haber pasado un rato más que agradable dentro de la sala donde se represente este montaje.

Fotografías de momentos de la representación de 3 Deseos